La Selección de Panamá cumplirá esta noche con el reconocimiento de cancha del Estadio Azteca.
Con el principal objetivo de hacer historia, Panamá Mayor ya se encuentra en suelo mexicano.
Después de un vuelo de casi cuatro horas, el combinado nacional aterrizó en la tarde del pasado lunes 31 de enero, en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, con la misión de conseguir esa tan ansiada primera victoria en el Estadio Azteca.
Una Panamá enfocada, cumplió con su primer entrenamiento en la noche de ayer. 14 jugadores dijeron presente en una sesión marcada por la intensidad y las ganas de lograr cosas grandes.
De esta manera arranca la preparación de la Selección Nacional para el partido ante México, encuentro que se jugará el próximo miércoles 2 de febrero, a las 10:00 p.m. hora de Panamá (9:00 p.m. hora mexicana).
Panamá, tendrá hoy su último ensayo previo al gran duelo por eliminatorias. El equipo tiene planificado realizar el reconocimiento de cancha del Estadio Azteca a las 8:00 p.m. hora local.
LLEGADA A MÉXICO
Después de casi cuatro horas de vuelo, la selección panameña aterrizó en la tarde de ayer lunes, en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.
El vuelo del equipo nacional salió a las 11:40 a.m. de la Ciudad de Panamá y aterrizó a las 3:40 p.m.
De ahí, cuerpo técnico y delegación se dirigieron al hotel de concentración para almorzar, descansar, y posteriormente prepararse para en la noche, ir a su primer entrenamiento en territorio Azteca.
RUEDA LA PELOTA
A las 7:00 p.m. el equipo salió rumbo a la sede del entrenamiento. Un total de 14 jugadores dijeron presentes en esta sesión liderada por Thomas Christiansen y todo su cuerpo técnico. Los jugadores suplentes y algunos no convocados del encuentro Panamá vs Jamaica, fueron los que vieron acción en la noche de ayer. Por su parte, los titulares se quedaron descansando en el hotel de concentración.
El entrenamiento para Panamá Mayor arrancó a las 7:45 p.m. con las habituales palabras del técnico hispano-danés a todo el grupo.
Seguido, los jugadores procedieron a ponerse bajo las órdenes del preparador físico, Christian Beguer, donde les colocó varios ejercicios de entrada en calor y después una serie de carreras de velocidad.
La pelota fue la gran protagonista en este entrenamiento. Se realizaron diversos trabajos de espacio reducido, buscando siempre la buena tenencia de pelota y la ocupación correcta de los espacios.
Una vez finalizada esta fase del entreno, el grupo se dividió en dos para hacer un interescuadras a poco menos de la mitad de la cancha. Y para cerrar, se hizo un trabajo de definición.
RECONOCIMIENTO
Panamá Mayor realizará esta noche su reconocimiento al Estadio Azteca. El mismo, está programado que se lleve a cabo a las 8:00 p.m. hora de México y será abierto a la prensa durante los primeros 15 minutos.