“Es un orgullo poder representar la camiseta de Panamá”

Las dirigidas por el entrenador Nacho Quintana entrenan con el grupo casi al completo, solo a la espera de la atacante Lineth Cedeño, que se unirá este lunes al hotel de concentración.

 

 

La selección mayor femenina sigue preparándose para su debut en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Luego de disputar un partido de entrenamiento anoche ante la selección femenina Sub-20, las dirigidas por el entrenador mexicano Nacho Quintana tuvieron hoy un día de descanso en su hotel de concentración.

Panamá Femenina cuenta los días para su estreno por la fase 1 de las eliminatorias cuando este jueves 17 de febrero reciba a Barbados a las 8:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández, en su primer partido por el grupo D.

El grupo se mantiene concentrado casi al completo, solo a la espera de la atacante Lineth Cedeño, del Verona, de Italia, quien debe unirse este lunes 14 de febrero para completar el grupo de 28 convocadas.

Las últimas seleccionadas en integrarse al grupo fueron las jugadoras Nicole De Obaldía, Yerenis De León, Natalia Mills y Kenia Rangel, las cuatro provenientes del fútbol de Costa Rica.

Las cuatro legionarias se unieron al equipo en la tarde de ayer, viernes 11 de febrero, pero no vieron acción en el fogueo ante una Sub-20 que se alista para su participación en el Premundial Femenino Sub-20 de la Concacaf, a disputarse a finales de este mes en República Dominicana.

Al final del partido de entrenamiento, la mediocampista María Guevara pasó por los micrófonos del departamento de prensa de la FEPAFUT.

“Es un orgullo poder representar la camiseta de Panamá”, dijo Guevara.

 

 

 

 

Se acerca la hora

Después de jugar dos tiempos de 40 minutos ante la Sub-20, la selección mayor tuvo un sábado de mediciones y de análisis de video en su hotel de concentración.

Todo inició desde temprano, a eso de las 9:00 a.m., con la nutricionista Fanny Cardoze liderando la etapa de las mediciones de la masa muscular y los cálculos de grasa corporal de las jugadoras.

Seguidamente, tras la hora de almuerzo, las jugadoras pasaron por las habitaciones de los fisioterapeutas para los masajes de recuperación.

Y para finalizar el día, el técnico Quintana programó para la noche una sesión de vídeos para dar importantes instrucciones y también corregir detalles de cara al importante primer partido ante Barbados.

Sobre el partido de entrenamiento, Guevara mencionó que se sintió bien jugando ante la Sub-20 y resaltó la unidad que se respira en el grupo a pocos días del debut.

“La verdad me he sentido muy bien, somos un equipo muy unido y estamos trabajando muy fuerte para lo que se viene”, destacó la oriunda del sector de Arraiján.

“Las chicas de la Sub-20 son un buen equipo, también se están preparando para su Premundial”, agregó la ex mediocampista del CD Plaza Amador.

Guevara, de 21 años, no dudo en mencionar que están listas para dar el siguiente paso y llevar a Panamá a su primer Mundial en la rama femenina.

“La verdad sí me veo en el Mundial”, recalcó. “Tenemos un excelente equipo, muy aguerrido y todas tenemos el sueño en mente”, expresó la seleccionada nacional.

 

 

 

 

Lo que se viene

La selección mayor femenina continuará con sus entrenamientos mañana, domingo 13 de febrero, desde las 6:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández.

El grupo volverá a entrenar en el mismo horario tanto el lunes 14 como el martes 15 de febrero, en la recta final de su preparación.

Ya para el miércoles 16, el equipo tiene programada una sesión más ligera en horas de la mañana en el Estadio Rommel Fernández.

También para el miércoles, la selección femenina dará una rueda de prensa con motivo de la previa del partido ante Barbados, en un horario por determinar.

La conferencia de prensa contará con la participación del entrenador Nacho Quintana y una jugadora.

Una vez finalizado el encuentro del jueves por la noche ante Barbados, Panamá Femenina se prepara para disputar su segundo partido por el grupo D.

El onceno femenino tiene programado viajar el viernes 18 de febrero rumbo a El Salvador para enfrentarse a su siguiente rival.

Panamá se medirá ante Belice el próximo domingo 20 de febrero por la segunda fecha de la fase 1 de las eliminatorias, en un partido a jugarse desde las 5:00 p.m. en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram