La goleadora chiricana

Nacida en David, provincia de Chiriquí, Ericka Araúz llegó al Premundial Sub-20 de República Dominicana siendo la actual goleadora de la Liga de Fútbol Femenino, compartiendo el premio de máxima artillera en los últimos dos torneos disputados, en donde defendió la camiseta del Atlético Chiriquí.

 

VECINA DE UNA CANCHA

«Empecé a jugar a los 12 años. Frente a casa hay una cancha de pasto natural y solo tenía que cruzar la calle para ir a jugar. Un día una compañera me dijo de ir a un equipo; yo quería, pero mis padres no me dejaban porque quedaba muy lejos. Luego de un tiempo, mi padre conocía al señor Aníbal Saldaña y me permitió ir a jugar al C.A. Solano que participaba de la liga distritorial y en donde el mismo Saldaña era el entrenador. Yo no tenía una posición fija; solo les decía que me gustaba correr y así fue que me pusieron de delantera”, comenta la goleadora.

                                                                               

GRACIAS A LAS VISORIAS

Fue en el 2018 cuando el DT, Víctor Suárez, trabajando para las selecciones nacionales, hizo visorias en Bugaba y así fue como la empezaron a llamar para los microciclos. “El Profe Suárez fue el que me recomendó iniciar mi carrera en la LFF, más precisamente en el CAI en donde él era asistente de Ana Vargas”, recuerda.

 

REFLEXIONES QUE AYUDAN A CRECER

“En un partido contra Panama Oeste, semifinales de ida, tuve demasiadas oportunidades para golear y ese día no se me dieron las cosas. Me sentí demasiado frustrada. El Profe Iván me tranquilizó. Ese día tuve una reflexión: me ayudó mucho para hoy estar más tranquila”, comenta mientras analiza cómo su fortaleza mental ha ido evolucionando con el correr de los partidos en la LFF.

 

SUS GOLES SE MUDAN AL CAMPEÓN 

Luego del gran 2021 que tuvo, el Tauro FC no dudó en contactarla e invitarla a sumarse a su proyecto de cara a la temporada 2022: “No esperaba que se dieran los dos títulos de goleadora. Recién llegaba al club y quería adaptarme el grupo. Pude haber hecho más. Después del torneo Apertura me preparé para superar la marca y pude aumentar la cifra en el torneo Clausura. Espero seguir por el mismo camino en el Tauro”.

 

INQUIETA 

Su pasión por el deporte va más allá de lo que dure su carrera como futbolista: Ericka Araúz terminó la escuela en la IPT La Concepción y estudiará Educación Física en la Unachi. “Me gustan los deportes. Me gusta el softbol, el vóley. Siempre tengo que estar haciendo deporte, no puedo estar quieta”.

                                                                                   

EL MUNDO DE LA LITERATURA

Siempre amable y respetuosa, la delantera del Tauro FC demuestra total concentración en cada práctica y siempre está lista para cuando la DT, Raiza Gutiérrez, la envía dentro del campo. A su pasión por el fútbol le ha sumado la lectura, la cual descubrió hace poco y hoy ya es parte de su día a día: “De grande comencé a leer y la verdad es que me gusta mucho”.

 

MIS PAPÁS Y MIS ABUELOS

“Mis papás, Erick y Lisbeth, son lo más importante que tengo en mi vida. Siempre me han apoyado. Al principio mis abuelos no estaban muy de acuerdo con que jugara al fútbol. Pero lo terminaron aceptando y hoy están muy orgullosos de mí”, finaliza con gratitud hacia sus familiares. Misma gratitud con la que hoy, Ericka Araúz, se muestra al trabajar con profesionalismo por la selección Sub-20 de Panamá.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram