La selección Sub-23 cerró su segundo microciclo con un empate por 1 a 1 ante el Tauro FC en un partido de preparación.
Contento y satisfecho.
Así se mostró David Dóniga Lara, entrenador de la Sub-23, luego que sus jugadores concluyeron este miércoles un nuevo microciclo enfrentando al Tauro FC en un partido de preparación.
El partido, de dos tiempos de 30 minutos, se jugó en el Estadio Ernesto “Cascarita” Tapia y concluyó con un empate por 1 a 1.
Al final del partido, Dóniga valoró el nivel mostrado por sus jugadores, en lo que fue su segundo empate ante clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
“Con menos tiempo de preparación, la respuesta ha sido tan buena como la semana anterior y empatamos con uno de los equipos fuertes de la liga otra vez”, explicó el entrenador.
“Y la verdad es que estoy muy contento porque logramos acompañar el entrenamiento, con poner en el campo lo que entrenamos, y la competitividad de los chicos, que ante equipos de la LPF no solo no pierden, sino que pueden ganar”, agregó el entrenador en declaraciones al final del partido con los medios de comunicación.
Fue el segundo partido amistoso para la Sub-23, tras igualar en su anterior enfrentamiento hace dos semanas con el Alianza FC por 0 a 0.
El gol de la Sub-23 lo marcó Deivis Contreras, delantero del Club Atlético Independiente (CAI), mientras que por el Tauro FC anotó Edilson Carrasquilla en un disparo de fuera del área.
El equipo titular que salió por la Sub-23 fue con Emerson Dimas; Luis Asprilla, Eric Rowe, Eduardo Anderson, Reynel Perdomo; Abdul Knight, Ángel Orelién, Emanuel Ceballos, Uziez Maltez, Abdiel Garcés; Ansony Frías.
Dóniga mandó un mensaje a todos los jugadores de la LPF, nacidos en los años 2001 y 2002, para que sigan trabajando fuerte en sus clubes.
“Todos los jugadores que estén en la LFP del 2001 y 2002 son futuribles y vamos a premiar méritos”, recalcó el también asistente de Panamá Mayor.
Valoraciones del entrenador
Después de completar su primer microciclo el pasado 3 de marzo, la Sub-23 volvió a entrenar esta semana en el Estadio Cascarita Tapia, ahora con un total de 25 jugadores incluidos en la lista de convocados.
Y como sucedió en el primer microciclo, el equipo contemplado para reforzar a la Sub-20, si se llega a dar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, cerró sus tres días de entrenamiento con un partido de preparación.
Dóniga mencionó ante los medios que ya el equipo empieza a tener su base principal de entre 8 y 10 jugadores, y que con el pasar de los microciclos, la idea es ir sumando nuevas unidades que se vayan destacando a nivel local.
“El trabajo de estos chicos 2001, 2002 se está haciendo”, destacó.
“Empezamos a tener una base y a esa base le vamos añadiendo jugadores”.
Sobre el partido de preparación ante los actuales campeones de la LPF, el encargado de la Sub-23 aplaudió el buen despliegue de ambos volantes centrales y lo importante que son en el modelo táctico.
“En ataque hay un futbolista importante que es ese pivote, en este caso lo hacía Yoameth (Murillo), en el primer tiempo fue Abdul (Knight), que también lo hizo muy bien, y ese jugador es aquel volante que hace que el balón vaya de un lado a otro, y en el momento oportuno, atrayendo y filtrando por dentro. Y eso es lo que se les pide. Un mediocentro fijando, los jugadores entre líneas para dar una salida, y cuando rompes esa línea, a ser agresivos”.
Palabras de los jugadores
Al final del partido de preparación, los jugadores Ansony Frías, del Sporting San Miguelito, y Tito Mendoza, del Veraguas United, también brindaron sus impresiones ante los medios de comunicación.
Frías, de 21 años, valoró el poder seguir siendo tomado en cuenta por la selección Sub-23.
“Me siento contento que me siga tomando en cuenta y voy a seguir haciendo mi trabajo en el equipo para que me puedan seguir llamando”, señaló el delantero del Sporting.
Por su parte, el defensor central del Veraguas United confesó que la convocatoria le tomó por sorpresa, no obstante, aplaudió todas las lecciones que ha podido aprender durante estos días con la Sub-23.
“Sí, me tomó por sorpresa la convocatoria, pero aquí estamos dándole”, indicó Mendoza.
Mendoza, de 19 años, apuntó a varios aspectos en defensa, que sin duda se lleva a su equipo en Veraguas para poder aplicar en los siguientes partidos del torneo local.
“La táctica, la presión, cómo marcar, todo”, dijo el defensor.