La selección nacional estará pisando la cancha del Orlando City Stadium, este sábado por la noche, en la previa de su partido de mañana domingo ante Estados Unidos por la fecha 13 de la Octagonal Final.
Con el sabor amargo del empate ya dejado atrás, la selección nacional mira hacia adelante, concentrada en recuperar su puesto de clasificación para la próxima Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Y con esa energía positiva, Panamá ya se encuentra instalado en Orlando, listo para enfrentarse mañana domingo ante la selección de Estados Unidos en un encuentro clave por la penúltima fecha de la Octagonal Final de CONCACAF.
El onceno nacional viajó esta mañana rumbo a USA en un vuelo chárter de la aerolínea Copa Airlines con destino a la ciudad de Orlando, Florida.
El vuelo salió temprano del Aeropuerto Internacional de Tocumen a eso de las 8:20 a.m. y su trayecto duró tres horas hasta su aterrizaje en el Orlando International Airport, a eso de las 11:20 p.m. hora de Panamá (12:20 p.m. hora de Estados Unidos).
Seguidamente, y bajo una temperatura agradable de 24 grados centígrados, el equipo se trasladó a su hotel de concentración donde fue recibido por un grupo de aficionados panameños y miembros de los medios de comunicación.
Ya instalados en su hotel de concentración, el equipo tiene programado realizar esta noche el reconocimiento de campo del Orlando City Stadium, sede de su partido de mañana ante la escuadra de las barras y las estrellas.
El reconocimiento está programado para las 7:00 p.m. hora de Estados Unidos (6pm en Panamá), con los primeros 15 minutos abiertos para los medios de comunicación.
En estos momentos, la tabla de posiciones tiene a Costa Rica como dueño del cuarto puesto que otorga el boleto a la fase de repechaje con un punto de ventaja sobre Panamá, cuando restan dos partidos de la Fase Final de las eliminatorias de CONCACAF.
Costa Rica se enfrenta mañana como visitante ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán.
Y con ese panorama difícil, pero superable, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen saben que ante los estadounidenses se juegan todas sus aspiraciones de ir a un segundo Mundial.
“A levantar la cabeza”
El onceno nacional realizó anoche su último entrenamiento antes de viajar a Orlando en una práctica que arrancó a eso de las 6:10 p.m.
Fue un entrenamiento corto, de alrededor de una hora, con distintos trabajos para todo el plantel.
Antes de iniciar la práctica, el entrenador Thomas Christiansen conversó con todos los jugadores en el centro del campo, luego del duro golpe que significó el amargo empate como local ante Honduras.
“Hay que sacar el orgullo”, aclaró.
“Hay que levantar la cabeza. Hay que mostrar que sabemos y podemos”, pronunció el entrenador en una charla cara a cara con todos los jugadores.
“Tenemos dos partidos intensos, bonitos y no podemos dejar nada en el camino”.
“Vamos a darlo todo”, expresó el míster ante el apoyo y aplausos de todos los jugadores.
Christiansen les reiteró a sus soldados que la clasificación todavía era posible, recordándoles que a su rival de este domingo, Estados Unidos, ya se le ganó, y se le ganó bien, en este camino a Catar
Una vez motivado el grupo, los jugadores procedieron a entrenar, en una práctica ligera, de muy pocas cargas para los jugadores, debido al viaje para el próximo partido ante USA.
De un lado trabajaron los jugadores que disputaron más de 60 minutos ante los hondureños, mientras que los no jugaron o vieron pocos minutos realizaron ejercicios bajo la mirada de los asistentes técnicos Javier Sánchez Jara, Ángel Sánchez y David Dóniga.
En el caso de los titulares, la práctica concluyó con una sesión de fútbol tenis para mantener a los jugadores activos, a solo días de enfrentar a USA.
Antes del entrenamiento los jugadores de experiencia Alberto Quintero y Gabriel Torres conversaron con los medios en el salón de conferencia del Estadio Rommel Fernández, aclarando que las cosas nunca son fáciles para Panamá.
“Nos quedan dos partidos, tenemos todavía muchas posibilidades de clasificar o de intentar llegar por el repechaje y el equipo está convencido de eso”, expresó Torres.
“A lo largo de las eliminatorias hemos demostrado cosas muy buenas que no se pueden olvidar”, agregó el atacante.
Por su parte, Quintero reconoció que el empate ante Honduras significó un “golpe duro”, sin embargo, aclaró que ya tocaba pasar la página y estar más unidos que nunca para lograr un resultado positivo ante USA.
“Somos un grupo fuerte, unido y sé que nos espera algo bueno, no hay que bajar la cabeza, y le pido a todos, fanaticada, prensa, que sigan creyendo, que tengan mucha fe, que mientras haya posibilidades hay que seguir intentándolo hasta agotar nuestras últimas oportunidades”, detalló.