DT Quintana: “Soñamos con tener un Rommel lleno”

La selección femenina se mantiene entrenando con miras a los próximos dos partidos ante Aruba y El Salvador por el pase al Premundial de CONCACAF.

 

 

Contentas e ilusionadas.

Así se encuentra la selección femenina a pocos días de enfrentar los últimos dos partidos por la Fase 1 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Panamá Femenina busca avanzar a la próxima fase del Premundial Femenino de CONCACAF, a jugarse en el mes de julio en Monterrey, México.

Pero para eso deberá ganar primero sus últimos dos partidos del grupo D, empezando el próximo sábado 9 de abril como visitante ante Aruba, y luego el martes 12 en casa ante El Salvador en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Ayer inició la concentración para la escuadra femenina, y según su entrenador, el mexicano Nacho Quintana, sus jugadoras ya están listas para luchar por ese boleto a la siguiente fase con los mejores 8 equipos de la región.

“Tenemos un equipo que está listo para competir por ese puesto”, dijo Quintana.

“Somos un equipo que va a pelear hasta el final por ese boleto. Las niñas están convencidas de que merecemos ese lugar en el Mundial y ahora toca salir a demostrarlo en estos dos últimos partidos de la primera fase”, agregó esta mañana el líder del banquillo panameño en declaraciones a los medios de comunicación, unos minutos antes de iniciar el entrenamiento en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Quintana lideró una movida práctica que contó con 26 de las 27 jugadoras convocadas, a falta solo de la volante Marta Cox, del León, de México.

Se espera que el grupo ya esté al completo está noche con la llegada de Cox al hotel de concentración.

 

 

 

 

Habla el entrenador

La selección femenina viene de ganar sus primeros dos partidos de las eliminatorias.

Primero derrotó en casa a Barbados por 5-0 y luego goleó como visitante a Belice por 8 a 0, en dos encuentros disputados en el mes de febrero.

Al ser consultado sobre los próximos dos rivales en Aruba y El Salvador, mencionó que el segundo encuentro ante las centroamericanas será el más exigente de los dos.

“El partido ante El Salvador va a ser el más fuerte de los dos, sin faltarle el respeto a Aruba, y hay que presentarse con el mejor equipo que tengamos a disposición para lograr el pase al Premundial”.

“Nosotros tenemos un sueño, tenemos un objetivo, que es llenar el Rommel. Lo vimos ahora en el partido del Barcelona-Real Madrid, pudimos ver que realmente hay gente que apoya el fútbol femenino. Lo vemos en las redes sociales, lo vemos con la gente que asiste a los partidos de la LFF y nosotros soñamos con tener un Rommel lleno el día 12. Es el partido más importante de los últimos años que hemos tenido y el apoyo de la afición es muy importante” – DT Nacho Quintana.

Y sobre dicho encuentro ante las salvadoreñas, apuntó a la importancia de hacerse fuerte en casa en el Estadio Rommel Fernández para así poder acceder a la siguiente ronda.

“Nosotros queremos que el Rommel Fernández se convierta en ese fortín que ha sido para otras categorías”, destacó.

Y en ese punto, Quintana mencionó su deseo de ver el Rommel lleno para el último partido de las eliminatorias en casa ante El Salvador.

“Nosotros tenemos un sueño, tenemos un objetivo, que es llenar el Rommel. Lo vimos ahora en el partido del Barcelona-Real Madrid, pudimos ver que realmente hay gente que apoya el fútbol femenino. Lo vemos en las redes sociales, lo vemos con la gente que asiste a los partidos de la LFF y nosotros soñamos con tener un Rommel lleno el día 12. Es el partido más importante de los últimos años que hemos tenido y el apoyo de la afición es muy importante. Los invitamos a que estén con nosotros, que estén con el grupo, y que juntos con nosotros se ilusionen y se unan al sueño que queremos cumplir”.

 

 

 

 

Sobre el segundo rival, El Salvador viene de vencer en casa a Belice por 6-0 y luego goleó a Aruba por 7-1, en un encuentro disputado en República Dominicana.

En cuanto a la convocatoria, mencionó a los medios de comunicación que eligió a las 27 jugadoras que “están pasando por el mejor momento futbolístico”.

Al ser consultado sobre la ausencia de la atacante Lineth Cedeño, delantera del Hellas Verona, de la Serie A de Italia, detalló que no pudo estar por un tema de lesión.

“Desde hace aproximadamente mes y medio está con un tema de lesión. Hemos estado en contacto con su club, que nos ha estado compartiendo información de su recuperación, pero no está al 100%. Y ella sabe, y sus compañeras también, que aquí necesitamos jugadoras 100% recuperadas para poder competir. Y se decidió que no viniera en esta ocasión”, explicó el entrenador.

Quintana se prepara para dirigir su duodécimo partido con la selección mayor femenina de Panamá.

Sus números, desde su llegada en el mes de diciembre del 2020, se resumen en 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El líder de Panamá Femenina definió a su equipo como un grupo “bastante alegre” y con “mucha ilusión” de participar en su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA.

“Es un grupo bastante alegre”, expresó. “Ellas me han demostrado desde que llegué aquí que es un grupo unido, con una competencia interna muy fuerte, muy leal, y ellas saben que están luchando por un puesto al Premundial”.

 

 

 

 

Suben las cargas

El onceno femenino entrenó esta mañana desde muy temprano en el Estadio Cascarita Tapia.

Un total de 26 jugadoras estuvieron atentas a las órdenes del cuerpo técnico que lidera el entrenador Quintana.

Hugo Olmedo, preparador de porteras, trabajó con las cuatro guardametas convocadas en uno de los arcos.

Las porteras elegidas son: Sasha Fábrega, Yenith Bailey, Farissa Córdoba y Nadia Ducreux.

Trabajos de pases y presión al balón fueron algunos de los aspectos que se trabajaron en el entrenamiento matutino.

Para mañana sábado el onceno femenino volverá a entrenar de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Cascarita Tapia.

Se espera que la selección femenina traslade sus entrenamientos al Estadio Rommel Fernández, a partir de este lunes 4 de abril, cuando entren en la recta final de su preparación con miras a sus próximos encuentros ante Aruba y El Salvador.

Panamá Femenina tiene programado viajar este viernes 8 de abril en horas de la mañana rumbo a Belice, sede de su primer encuentro el sábado 9 de abril ante Aruba.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram