A cinco días para que comience Dallas Cup, Panamá Sub-20 sigue preparándose para la cita internacional.
Arranca la semana decisiva de Panamá Sub-20 de cara a la Dallas Cup. Un total de 25 jugadores han dicho presente en los dos primeros entrenamientos de esta semana. Ayer lunes 4 de abril, se practicó en el Rommel Fernández, y hoy martes 5, en el Estadio «Cascarita» Tapia, ambos en un horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Los dirigidos por el director técnico, Ángel Sánchez, continúan completando fases en su preparación para el torneo.
El jugador del CD Plaza Amador, Rafael Mosquera, comentó sus sensaciones a cinco días del debut ante el HB Koge en el Moneygram Park, el próximo 10 de abril.
“El trabajo ha sido muy exigente, ya que lo que se viene (Dallas Cup) es un torneo muy duro», agregó.
También destacó, que será la primera vez que muchos de estos jugadores tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para disputar un partido internacional.
“Hay algunos jugadores que estarán viajando por primera vez, será su primera experiencia y van a dar lo máximo para poder llegar a ese torneo y poder disfrutar”.
Por su parte, el arquero del CD Universitario, Ariel de la Cruz, señaló que se sentiría muy feliz si queda en la convocatoria final para el viaje.
“Me sentiría contento, sería el primer coclesano que va a este torneo”, comentó.
Resaltó que el «principal objetivo es clasificar» de fase de grupos y de ahí verán que pasa en la «siguiente ronda».
“Somos una familia. Esto es una competencia sana en la cual cada uno pelea por su titularidad”, añadió.
Un llamado especial
Recordar, que Panamá Sub-20 viajará el próximo viernes 8 de abril a Dallas para jugar esta competición. La lista final de 22 jugadores convocados se definirá el miércoles por la tarde.
El equipo quedó ubicado en el grupo A, junto a Tigres UANL (MEX), y el equipo local, el FC Dallas.
El joven volante del CD Plaza Amador, Rafael Mosquera, reconoció que la Dallas Cup será complicado debido al alto nivel que habrá, pero que se están preparando muy bien para el mismo.
“El torneo va a ser difícil. Estamos trabajando muy fuerte, vamos a tratar de llegar lo mejor que podamos”.
Resaltar, que Mosquera es el más joven de todo el grupo. Con tan solo 16 años, ya ha debutado en la máxima categoría del fútbol nacional, la LPF. El habilidoso volante ofensivo se mostró sorprendido por su llamado con la Sub-20.
“Me sorprendí mucho cuando me llamaron a la convocatoria, ya que estoy regalando años”.
“Todo niño quisiera estar donde yo estoy, estoy muy contento por donde he llegado hasta ahora. Voy a seguir trabajando de la mejor manera para ser un futbolista profesional”, recalcó.
En cambio, el portero Ariel de la Cruz, no quiso dejar pasar por alto que esto será un torneo que los ayudará a seguir poniéndose a tono para el Campeonato Masculino Sub-20 de la Concacaf, que se jugará del 18 junio al 3 de julio en Honduras y otorgará 4 pases a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.
Panamá quedó ubicado en el grupo G junto a El Salvador, Guatemala y Aruba.
“El profe nos habla mucho y vamos a ver que se aproxima en el torneo de Dallas ya que es un torneo de preparación”, detalló De la Cruz.
Al ser consultado de por qué el cree que ha sido convocado para esta preselección, dijo que el siente que es por su «capacidad» y que ha venido «mejorando durante la temporada».
Concluyó, resaltando que «todos están muy motivados por el torneo que se avecina».