Panamá Sub-20 y El Salvador se miden esta tarde, a las 4:00 p.m. en el Toyota Stadium por la final de la Dallas Cup.
Hoy es el último capítulo de una historia que ha sido más que emocionante.
Esta tarde la selección Sub-20 de Panamá se enfrentará a El Salvador por la final de la Dallas Cup. El encuentro se jugará a las 4:00 p.m. en el Toyota Stadium. Los dirigidos por Ángel Sánchez llegan motivados al gran partido, después de haber vencido a Monterrey 3-2 y lograr clasificarse a esta última instancia.
Por su parte, la selección de El Salvador viene de ganarle en la semifinal a Tigres 2-0, un rival el cual Panamá solo pudo empatarle.
A pesar de que este encuentro no será en un torneo de selecciones como tal, el resultado si quedará para las estadísticas.
Por el momento, los números entre estos dos equipos no pudieran estar más igualados. El historial entre ambos en categoría Sub-20 se resume a 2 victorias para cada selección y un único empate.
En la previa, el jugador de Panamá Sub-20, Rodrigo Tello, paso por los micrófonos de FEPAFUT y analizó el encuentro.
“Creemos que va a ser un partido difícil, es un equipo que juega bien al fútbol. Será un lindo espectáculo porque nosotros también tenemos buenas cosas”, dijo Tello.
Por último, el capitán de la selección Sub-20 masculina le envió un mensaje a toda la afición panameña.
«Espérennos en Panamá con la copa. Queremos llevarnos la copa porque nos han sido fiel y con mensajes positivos».
UN GRAN ESPECTÁCULO DE FÚTBOL
El jugador de Potros del Este, comentó sobre que han podido ver de la selección de El Salvador, un equipo al cual Panamá se tendrá que enfrentar nuevamente en el Premundial de Honduras, competición que se disputará en el mes de junio de este año.
«Hemos visto que es un equipo muy táctico, aguerrido, rápido por banda. Ahora tocará contrarrestar esas virtudes de ellos».
En la semifinal ante Monterrey, la Sub-20 pasó por un momento de desconcentración, donde el equipo mexicano les igualó un 2-2. Rodrigo Tello señaló que fue lo que sucedió en ese momento crucial del encuentro.
«Primera vez que el grupo jugaba en un estadio tan grande y creo que eso nos afectó un poco, pero al final supimos sacar esa garra y actitud que hablamos dentro del camerino».
Junto a Rodolfo Vega, Tello es uno de los capitanes de esta selección. Sus buenos minutos en la LPF, ganados a base de trabajo, lo respaldan como uno de los más experimentados de los jugadores dentro de Panamá Sub-20.
«Es algo que esperaba hace mucho tiempo. Vine trabajando para eso y ahora queda aportar mi granito de arena. Eso es solo un reconocimiento, dentro de la cancha todos somos líderes».
Hay que recordar, que la selección Panameña llegaba como un equipo más que venía solo a participar y a foguearse en Dallas Cup. Con el pasar de los encuentros el grupo liderado por el DT Sánchez, ha ido evolucionado hasta ser uno de los favoritos para llevarse el título. Tello comentó sobre esta situación, pero agregó que hay que seguir con la «humildad».
«El equipo ha estado bien parado desde el primer partido hasta el último, ante Monterrey. Se ha hablado cosas bastante buenas de nosotros y seguiremos con humildad por lo que se viene».
LOS NÚMEROS DEL PANAMÁ – EL SALVADOR
En la categoría Sub-20 masculina, las selecciones de Panamá y El Salvador se han enfrentado en un total de 5 ocasiones. Con un balance de 2 victorias para los canaleros, 2 triunfos para los cuscatlecos y un único empate.
Su historia inicia en julio del año 2012, El Salvador venció a Panamá 3-2 en un partido amistoso.
En el 2013 se volvieron a ver las caras en los cuartos de final del Premundial de México, rumbo a la Copa del Mundo de la categoría que se disputaría en Turquía ese mismo año. El marcador final fue de 3-1 para los salvadoreños.
En el mes de diciembre del 2014 se disputaron dos amistosos más. Los resultados fueron una victoria para Panamá 3-0, y un empate 0-0.
El último y más reciente partido fue en el año 2018. Cuando Panamá les ganó 1-0 en el Premundial rumbo a Polonia 2019.
COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS
Panamá se clasificó a la final de la Dallas Cup luego de conseguir 7 puntos en fase de grupos. Se ganaron dos encuentros, contra el HB Koge y FC Dallas, y se empató uno, ante Tigres UANL.
Después en semis, se midieron ante Monterrey, partido que se fue a los tiempos extra y que finalizó con un marcador de 3-2 para los panameños.
Panamá tiene una diferencia de goles de +6, habiendo visto puerta en 9 ocasiones y recibido solo 3 tantos.
El máximo artillero es Leonel Tejada, que tiene 4 anotaciones.
Por su parte, El Salvador se clasificó a semifinales también con un total de 7 puntos. Los azules empataron su primer partido 0-0 ante Monterrey.
Le ganaron a HB Koge 3-1 y a Tigres 4-0 en fase de grupos.
En semifinales se volverían a ver las caras con el conjuntos mexicano, donde los volvieron a vencer 2-0.