Panamá Mayor volverá a entrenar mañana, domingo a las 5:00 p.m. hora local, en lo que será su tercer entrenamiento en Baréin.
Con la llegada del defensor Michael Amir Murillo, la selección nacional de Panamá ya está al completa y lista para su partido amistoso de este martes 27 de septiembre ante su similar de Baréin.
Todos los 18 convocados por el entrenador Thomas Christiansen formaron parte esta tarde del entrenamiento en la cancha natural de la Federación de Fútbol de Baréin.
Fue el segundo entrenamiento para el onceno nacional desde su llegada ayer a Medio Oriente.
Una práctica de muchos movimientos tácticos, con muchos trabajos de salida de balón y centros para la llegada de los atacantes.
Al igual que en la primera práctica, los trabajos iniciaron a eso de las 5:00 p.m. hora local (9:00 a.m. hora de Panamá) y se entrenó por espacio de 90 minutos hasta las 6:30 p.m.
Antes de arrancar el entrenamiento, los jugadores Andrés Andrade, del Arminia Bielefeld, del fútbol de Alemania, y Martín Morán, del FC Etar, de Bulgaria, brindaron sus impresiones sobre el amistoso ante Baréin.
“Siempre es un orgullo poder representar a mi país”, dijo Andrade.
“Vengo aquí a aportar, un partido amistoso donde podemos seguir mostrándonos y seguir demostrándole al profe que tenemos las ganas de estar aquí”, agregó el defensor.
Llegada de Murillo
Murillo, de 27 años, aterrizó ayer viernes por la noche en Baréin, en un vuelo proveniente de Estambul, Turquía.
El lateral derecho del Anderlecht, de Bélgica, fue el último integrante en unirse al grupo en el hotel de concentración, ubicado en el área diplomática de la capital de Manama.
Ya concentrados, el grupo completo salió este sábado para su segundo entrenamiento, el cual está a unos 20 minutos del hotel de concentración.
Como es habitual, el entrenamiento arrancó con los trabajos de calentamiento, liderado por el preparador físico Christian Beguer.
Mientras que en una de las porterías el preparador de porteros Donaldo González trabajó con los guardametas Orlando Mosquera y César Samudio.
Palabras de los protagonistas
Con tan solo 21 años, Martín Morán es uno de los jugadores que busca hacer su debut en la selección mayor.
El volante de contención viene de vestir la camiseta nacional en el pasado Torneo Maurice Revello en Francia donde defendió los colores de la selección Sub-21.
El jugador formado en las filas del Club Atlético Independiente de La Chorrera reconoció que jugar en la selección mayor es totalmente diferente a jugar en la Sub-21.
“Hay mucha diferencia en lo que es el entreno”, detalló Morán. “El ritmo es más alto, y está es una oportunidad que estaba esperando hace mucho tiempo”.
Al ser consultado sobre cómo veía al grupo para el amistoso, indicó que todos están enfocados en sacar la victoria como visitante en el Estadio Nacional de Baréin.
“El grupo lo veo concentrado, pensando ya en el partido que faltan dos días de entreno más y estamos mentalizados en sacar el resultado”, dijo Morán.
Sobre sus características de juego, se definió como un jugador “agresivo”, “de recuperación” y “táctico”.
Morán mencionó que sus expectativas para el encuentro ante Baréin es primero que todo que el equipo pueda sacar un buen resultado, mientras que en el plano individual espera “poder hacer un buen papel en la selección mayor y así poder seguir siendo tomando en cuenta por el profe”.
Por su parte, Andrés Andrade vuelve a una convocatoria con la selección mayor, luego de disputar su último partido el pasado 28 de marzo en la penúltima fecha de la Octagonal Final en la derrota como visitante ante Estados Unidos.
Andrade, de 23 años, se mostró muy feliz por recibir una nueva convocatoria con Panamá Mayor.
“Me siento muy feliz por recibir la convocatoria”, dijo Andrade.
Ante la pregunta sobre su desempeño en la segunda división de Alemania, el defensor fue muy autocrítico calificando su participación cómo de menos a más en lo que va de la temporada con el Arminia Bielefeld.
“Sinceramente empecé un poco flojo”, expresó Andrade. “Ya cuando fueron pasando los partidos me pude ir acoplando mejor, dado que venía saliendo de una lesión, pero lo importante es que ahora estoy retomando mi ritmo y me siento muy bien”.
Itinerario
Para mañana, domingo 25 de septiembre, la selección nacional cumplirá con su tercer entrenamiento en Baréin.
La práctica está programada nuevamente para las 5:00 p.m. hora local.
Para el lunes 26 de septiembre, se tiene contemplado que el equipo pueda realizar el reconocimiento oficial del Estadio Nacional de Baréin, sede de su partido amistoso.
La fecha y hora de inicio del partido: martes 27 a las 10:30 a.m. (hora de Panamá).