Riley Tanner: «Sueño con clasificar a la Copa del Mundo»

Una de las principales características del DT de la Selección Mayor Femenina, Nacho Quintana, ha sido fortalecer la competencia interna dentro del plantel.

Para lograr esto, no sólo le dio oportunidad de mostrarse, en distintos microciclos y convocatorias, a muchísimas jugadoras que se desempeñan en el fútbol local (más de 140), sino que se dio la tarea de buscar, en conjunto con la Federación Panameña de Fútbol, jugadoras nacidas en el extranjero pero que contaran con pasaporte panameño por tener madre o padre nacidos en nuestro país.

 

Así fue como apareció, en el radar de Panamá Mayor, la delantera Riley Tanner, nacida el 15 de octubre de 1999 (23 años) en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.

 

«Empecé a jugar fútbol a una edad temprana con aspiraciones de jugar profesionalmente en la NWSL o en el extranjero. Soy afortunada de haber tenido la oportunidad de jugar fútbol a nivel universitario, comenzando en la Universidad de Carolina del Sur y luego transfiriéndome a la Universidad de Alabama, donde terminé mi carrera de Salud Pública en el 2022», así se presenta Tanner, la gran novedad en la lista de convocadas para el campamento en Medellín.

 

 

 

 

 

Sobre sus características de juego, se presenta como mediocampista o delantera «dependiendo del esquema táctico. Me gusta jugar en el en 1 vs 1 y crear oportunidades en el ataque. Soy una jugadora a la que le gusta jugar en equipo».

 

Cómo ocurre en la época moderna, fue gracias a las redes sociales que su familia se puso en contacto con él DT Quintana enviándole videos a través de instagram: «Luego él siguió mi temporada en la Universidad de Alabama y me dio la oportunidad de hacer una prueba en diciembre».

 

¿Qué significa para ti, en tan poco tiempo, estar en un viaje tan importante con la selección panameña?

«Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha dado la selección panameña y lo acogedores que han sido conmigo. Tener la oportunidad tan rápido de estar en este viaje y jugar para este equipo ha hecho que la experiencia sea mucho más especial. Me siento honrada de representar a Panamá y espero poder ayudar de la manera que el cuerpo técnico considere adecuado para lograr las metas por las que la selección ha estado trabajando tan duro».

 

 

SANGRE CHIRICANA 

Su madre es panameña, nació en la Ciudad de Panamá y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía cuatro años. Su abuela materna nació y se crió en Chiriquí: «Ella vivió en Panamá durante casi 30 años antes de mudarse a los Estados Unidos. Panamá es nuevo para mí y desafortunadamente no pude conocer mucho, ya que esta es solo la segunda vez que visito Panamá en mi vida, pero me encanta lo que veo y estoy ansiosa por aprender más sobre Panamá y su cultura».

 

 

CADA ENTRENAMIENTO ES UNA BENDICIÓN
«Al crecer con mi abuela, aprendí mucho sobre Panamá escuchando sus historias, lo que ha hecho que esta oportunidad sea muy especial para mí. Significa mucho que pueda jugar para la selección nacional y que mi abuela tenga la oportunidad de verme jugar y representar a su hogar. Veo el orgullo y el amor que tienen por Panamá, lo que me hace sentir tan honrada de representarla, y estoy agradecida de tener la oportunidad de aprender más sobre mi cultura y hacerlos sentir orgullosos. Con cada sesión de entrenamiento y cada oportunidad de usar las camisetas de entrenamiento me siento bendecida. Cuando estoy con el equipo trato de absorber cada momento. Estar rodeada de tantas jugadoras talentosas con el mismo objetivo lo convierte en una experiencia muy especial. Estoy muy agradecida».

¿Tienes la ilusión de estar en los playoffs de febrero en Nueva Zelanda?

«Sería un sueño hecho realidad jugar internacionalmente en la categoría absoluta. Trabajaré muy duro para ser seleccionada para esta oportunidad y jugar para Panamá con otras jugadoras muy talentosos».

«Sueño cada día con clasificar a la Copa Mundial de la FIFA. En el mundo del fútbol, ​​son eventos como este de los que están hechos los sueños. La Copa del Mundo es el pináculo y me encantaría tener la oportunidad de ayudar a llevar a Panamá a su primer mundial».

 

PRIMERA PANAMEÑA EN JUGAR EN LA NWSL

Riley Tanner se convirtió, este jueves por la noche, en la primera jugadora panameña en llegar a la primera división del fútbol de los Estados Unidos, la reconocida National Women´s Soccer League (NWSL) en donde jugan varias de las mejores jugadoras del mundo.

 

En el habitual Draft que se realiza cada año en donde los equipos de esta liga eligen sus nuevas contrataciones, Tanner fue elegida por el Washington Spirit, equipo que logró el título de la NWSL en el 2021. De esta manera, culmina su etapa en el mundo universitario y se muda al fútbol profesional.

 

“Fue increíble lo que pasó durante el draft, ver aparecer mi nombre en la pantalla… Es un honor que el Washington Spirit me haya elegido. Es realmente un sueño hecho realidad. Es un equipo increíble con increíbles jugadoras, estoy muy emocionada por aprender la experiencia de todas ellas y espero contribuir de alguna manera para poder ayudarlas. Estoy muy emocionada por esta oportunidad y también muy agradecida”, fueron las primeras sensaciones de Tanner tras su elección en el Draft.

 

 

 

 

 

 

Además, la atacante panameña no dudó en recordar a aquellas personas que fueron determinantes para que hoy pueda cumplir uno de sus sueños: “Mi familia me ha apoyado durante toda mi carrera, empujando y brindándome todo en cada oportunidad que ha aparecido. Estoy muy agradecida con ellos. También pienso en mis compañeras que han estado conmigo ayudándome a ser una mejor jugadora. Y obviamente en mis entrenadores que durante estos años han sido increíbles empujándome a alcanzar un próximo nivel en mi carrera y poder evolucionar. Realmente todo lo que está pasando es muy especial”.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram