En los últimos cuatro años, la Federación Panameña de Fútbol ha obtenido resultados sobresalientes en las auditorías externas llevadas a cabo por FIFA y CONCACAF, como así también por las prestigiosas firmas Chen, Gordon & Asoc, PwC, Deloitte y Grant Thornton.
En cada una de estas auditorías, no se han identificado hallazgos que deban ser corregidos por FEPAFUT, lo que confirma la transparencia y la excelente utilización de los fondos manejados por la institución.
En la última auditoría realizada por FIFA en el 2021, FEPAFUT obtuvo el resultado más alto posible: cero hallazgos y cero recomendaciones, al igual que en la última revisión de Auditoria con CONCACAF para el año 2022. Esto significa que la federación ha cumplido con los más altos estándares de transparencia y ética en los negocios de la gestión financiera.
Rosaria Zinzi, Directora del Departamento de Finanzas & Cumplimiento de FEPAFUT, volvió a resaltar el compromiso que tiene FEPAFUT con seguir trabajando de la misma manera en cuanto al manejo de los fondos se refiere: “Estamos comprometidos en mantener este alto nivel de desempeño y a continuar trabajando para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentaciones aplicables al ámbito futbolístico en Panamá. Este logro es el resultado de un esfuerzo constante en la mejora continua de nuestros procesos y la gestión responsable de nuestros recursos y visión de reforzar el control interno”.