Thomas Christiansen dirigió este domingo su último entrenamiento en territorio nacional y ya el equipo está listo para viajar mañana rumbo a Costa Rica.
La Selección de Panamá ya está lista para viajar mañana a San José y afrontar su decisivo encuentro de este martes 28 de marzo frente a Costa Rica por el boleto a la fase final de la Liga de Naciones de CONCACAF.
El equipo cumplió este domingo su sexto día de entrenamiento en Penonomé.
La práctica de hoy se trasladó al Estadio de la Universidad Latina, casa del club Universitario, luego de varios días de trabajo en la cancha del Estadio Virgilio Tejeira Andrión.
Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen observaron anoche en el hotel de concentración el triunfo de Costa Rica sobre Martinica por 2-1.
El resultado significa que Panamá con un triunfo o un empate el martes como visitante frente a la escuadra costarricense estaría sellando su cupo al Final Four.
Panamá marcha líder del grupo B con 7 puntos, mientras que Costa Rica es segundo con 6.
Una de las novedades en la práctica de hoy fue la presencia del entrenador asistente Jorge Dely Valdés, quien se unió anoche a la concentración, luego de dirigir al seleccionado nacional en el partido amistoso del pasado jueves frente a Argentina.
Después de varios días de trabajo en la zona defensiva y de ataque, hoy fue el turno de los ejercicios de pelota quieta.
Concluidas las casi dos horas de entrenamiento, el equipo se transportó a su hotel de concentración para descansar y alistar todo para su viaje de mañana rumbo a San José.
De esta forma, Panamá Mayor concluyó sus seis sesiones de entrenamiento en Penonomé, en una concentración que arrancó el pasado lunes por la noche con la llegada a la provincia de Coclé.
Palabras de los protagonistas
Antes de la última práctica en territorio nacional, los jugadores Édgar Yoel Bárcenas y Jovani Welch conversaron con los medios en uno de los palcos del estadio.
Édgar Yoel Bárcenas:
“Ya falta poco, ya tenemos la plantilla completa, ahora también vino Jorge Dely, así que ya estamos listos como se dice, hemos entrenado bien, hemos hecho una buena semana. El grupo ha recibido la información que dice el profe sobre el partido o lo que creemos que va a ser el partido allá y estamos contentos, estamos motivados”.
“Es la primera vez que he hecho una concentración con la selección en el interior. Todo muy bien. Estamos concentrados de verdad, un poco alejados de la familia, cosa que cuando estábamos en Panamá no es así, pero todo muy positivo, así estamos metidos, no hay distracciones, y solo pensamos en fútbol”.
Jovani Welch:
“Es un partido difícil contra Costa Rica, un equipo que viene de ser mundialista y estoy muy orgulloso de mi por poder estar con muchos jugadores que yo veía de pequeño en la televisión y ahora estoy aquí para aportar mi granito de arena al grupo”.
“Godoy es un pilar importante en la selección y si me toca jugar o al que le toque, trataremos de hacerlo similar a él porque tiene mucho temple, es el capitán, habla mucho en la cancha y el que le toque jugar tendrá que hacer el trabajo de él”.
Plan del lunes
Para mañana, lunes 27, el equipo estará viajando rumbo a San José en un vuelo chárter, saliendo del Aeropuerto de Río Hato, a eso de las 10:30 a.m.
Una vez instalados en la capital tica, el equipo tiene programado realizar el reconocimiento de cancha del Estadio Nacional de San José en horas de la noche.
El encuentro de este martes frente a los ticos está programado para iniciar a las 8:00 p.m. hora local (9:00 p.m. hora de Panamá).