Panamá Sub-20 viajará en busca de un boleto al Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf

La selección estará volando hoy miércoles a Willemstad, capital de Curazao. 

 

Panamá Sub-20 está lista para buscar por primera vez llegar a una Copa del Mundo. La selección que dirige la estratega, Raiza Gutiérrez, estará viajando hoy miércoles, 12 de abril, a Willemstad, Curazao, lugar donde disputará las Clasificatorias del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf. 

Se tiene planificado que a las 9:00 a.m. toda la delegación parta rumbo al país caribeño. El vuelo tendrá una duración de dos horas aproximadamente. 

El equipo realizó en la tarde ayer su última sesión en territorio nacional. Con el grupo al completo (21 jugadoras), se entrenó de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia. Una vez finalizada la práctica, jugadoras y cuerpo técnico se dirigieron a su hotel de concentración, para descansar y preparar todo para el viaje. 

 

 

“Tenemos un compromiso con el país» 

Después de quedarse a las puertas de la clasificación el año pasado, Panamá Sub-20 arrancará nuevamente el camino hacia el sueño mundialista.  

El equipo estará debutando el próximo viernes 14 de abril, a las 5:00 p.m. ante la selección local, Curazao, en el Estadio Rignaal «Jean» Francisca. 

Raiza Gutiérrez, técnica que estará a cargo nuevamente del combinado nacional durante este proceso, buscará lograr esta vez, llevar a la categoría por primera vez a una Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA. 

“Sabemos que es un torneo muy importante para nosotras y creo que tenemos un compromiso grande con el país. Las chicas nos dejaron buenas sensaciones en el Torneo UNCAF.  El equipo se ha preparado para afrontar esto de la mejor forma y queremos empezar sumando de a 3”, comentó Gutiérrez. 

 

 

Un equipo muy completo 

Otra de las experimentadas del grupo, por su presencia en repetidas ocasiones con la Selección Mayor Femenina, Dayane Madrid, se mostró positiva respecto al papel que puedan desempeñar durante el torneo. 

“Futbolísticamente siento que tenemos un equipo bien compacto, muy completo en todas las zonas. Hemos mejorado el trabajo en equipo, y anímicamente creo que hay buenas vibras, todas las compañeras se llevan bien entre ellas”. 

“Las chicas se han exigido bastante bien para lo que viene”, concluyó Madrid. 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram