Panamá pasa la página y arranca su preparación para semifinales

El onceno nacional cumplió esta mañana en el Toyota Soccer Center, en Frisco, con su primer entrenamiento, luego de avanzar a semifinales.

 

 

La Selección de Panamá ya arrancó su preparación con miras a su próximo partido de las semifinales de la Copa Oro 2023 de CONCACAF.

Solo horas después de golear anoche a Catar por 4 a 0 en su encuentro de cuartos de final, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen volvieron a la carga esta mañana para continuar con sus entrenamientos en Dallas.

Este domingo, el equipo fue dividido en dos grupos, como suele ser la tónica después de los partidos, con los titulares que salieron ante los cataríes en el hotel de concentración realizando ejercicios de recuperación, y el resto del equipo trabajando en la cancha bajo la mirada del cuerpo técnico en el Toyota Soccer Center en Frisco, Texas.

Un total de 12 jugadores entrenaron esta mañana de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. en una práctica exigente donde la tónica fueron los ejercicios en espacios reducidos, combinando las sesiones de definición y duelos uno contra uno.

En el hotel de concentración, los 11 titulares realizaron ejercicios de activación en la piscina, seguido de tratamientos para la recuperación con los fisioterapeutas de la selección.

Antes de la práctica, los jugadores recién incorporados Iván Anderson y Omar Valencia conversaron con los medios de comunicación en las canchas ubicadas a las afueras del Toyota Park, sede del club FC Dallas, de la MLS.

“El grupo me ha recibido bien, un grupo que está muy unido, muy alegre, y que está para grandes cosas”, dijo Anderson.

El defensor del Monagas, del fútbol de Venezuela, fue llamado en reemplazo del César Blackman, baja por lesión.

Anderson resaltó el compromiso de todo el equipo, apuntando a la unión y buen ambiente que se respira en el grupo.

“Se nota que aquí que cada uno de mis compañeros están comprometidos con la meta, la posición donde los coloque lo van a hacer y se ve la intensidad, la intención que cada uno maneja para afrontar cada desafío y eso me da entender el gran grupo que somos y que estamos para grandes cosas”, expresó.

El equipo conocerá esta tarde quién será su rival en las semifinales cuando a las 6:00 p.m. se enfrentan Canadá y Estados Unidos en Cincinnati, Ohio.

Para mañana, el onceno nacional volverá a entrenar en el Toyota Soccer Center, a las 9:00 a.m., y luego en la tarde, a las 3:00 p.m., estarán tomando su vuelo chárter rumbo a San Diego, California para encarar la siguiente etapa de su preparación.

 

 

 

 

Palabras de los protagonistas

Iván Anderson: “Fue un partido donde se nos dieron las cosas, sabíamos que iba a ser un partido difícil, un partido de cuartos de final, pero las cosas salieron bien, lo que habíamos entrenado, lo que el profe había   comentado, donde podíamos llegar, donde podíamos hacernos fuerte y fue un partido perfecto.

“El grupo me ha recibido bien, un grupo que ha estado muy unido, muy alegre, y está para grandes cosas”.

“Este apenas es mi segundo entrenamiento, estoy viendo los movimientos, lo que quiere el profe, y ahí me iré adaptando. La verdad he hablado muy poco con el profe, he hablado lo necesario, pero ya después me guiará y me dirá lo que quiere que haga”.

“Se nota que aquí que cada uno de mis compañeros están comprometidos con la meta, la posición donde los coloque lo van a hacer y se ve la intensidad, la intención que cada uno maneja para afrontar cada desafío y eso me da entender el gran grupo que somos y que estamos para grandes cosas y eso me hace sentir bien. Cada uno busca ganarse su puesto y esperemos a ver qué sucede el miércoles”.

 

 

 

 

Omar Valencia: “Fue un partido muy importante para nosotros, ya que supimos sacar la victoria gracias a Dios, y ahora a prepararnos para el miércoles que es contra Canadá o Estados Unidos”.

“Muy contento, fue mi primer llamado a la selección mayor en una Copa Oro y el grupo me acogió de la mejor manera y estoy feliz por ello.

“Estaba entrenando con el primer equipo del New York Red Bull, cuando terminé el entreno, me llamó el señor Pedro (Núñez) y me dijo que estaba convocado por Amir Murillo, y me puse muy contento y no sabía ni qué hacer, pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar aquí y ahora me toca demostrar mi talento”.

“La Copa Oro es muy importante para mí, ya que tengo solo 19 años y vengo subiendo, y hay que seguir trabajando como lo que estamos haciendo”.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram