Este jueves inició la Capa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023 y Panamá volvió a entrenar pensando en su debut del lunes ante Brasil en la ciudad de Adelaida, Australia.
El cuarto entreno en tierras mundialistas se realizó a partir de las 4:30pm para las tres porteras y su entrenador Hugo Olmedo, mientras que el resto del equipo comenzó su actividad a las 5pm.
Iniciando siempre bajo las órdenes del preparador físico, Carlos Martínez, se realizaron trabajos que pudieran adaptar rápidamente a las jugadoras a las bajas temperaturas de Adelaida para luego pasar a los trabajos técnico-tácticos con el DT, Nacho Quintana, y sus asistentes.
La Selección volverá a entrenar este viernes desde las 5pm, ateniendo antes a los medios de comunicación que se presenten en las instalaciones del Adelaide United Centre.
ATENCIÓN A MEDIOS HASTA EL PARTIDO VS BRASIL
Viernes 21 y sábado 22 de julio: Abiertos los primeros 30 minutos – Adelaida United Training Centre – Las entrevistas se realizarán desde las 4.30pm aproximadamente.
Domingo 23 julio – Conferencia de prensa oficial en el Hindmarsh Stadium: DT y una jugadora, a las 4:30pm
Entrenamiento oficial 7:30pm en el Marden Sport Complex. Abierto a medios los primeros 15 minutos.
Lunes 24 julio: Panamá vs Brasil en el Estadio Hindmarsh a las 8.30pm hora local, Adelaida.
CONOCE A EMILY CEDEÑO, LA NÚMERO 7 DE PANAMÁ
Emily Massiel Cedeño Coba nació el 22 de noviembre del 2003 en Puerto Armuelles, Chiriquí.
Con lágrimas en los ojos y haciendo énfasis en lo difícil que es tener a sus padres lejos, Emily expresó que los fines de semana siempre trata de visitar a sus padres (quienes se encuentran en la provincia de Chiriquí) y a penas los ve corre a abrazarlos. Es que desde hace más de un año se fue ganando su lugar en la Selección Mayor Femenina y eso la ha obligado a trasladarse a la Ciudad de Panamá para poder participar de los entrenamientos y campamentos que la selección ha realizado.
De pequeña, la volante jugaba fútbol y baloncesto, hasta que su madre le dijo que se decidiera por uno y ella eligió su pasión más pura, el fútbol. Emily expresa la importancia de su madre en su camino. “La persona que me ha apoyado a ser futbolista es mi mamá. En realidad, toda mi familia me ha apoyado, pero mi mamá siempre estuvo allí conmigo desde que estaba pequeña; me acompañaba a todo y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. Siempre ha sido un sueño para mí estar en la Selección Mayor y lo estoy cumpliendo, en muchos aspectos gracias a ella”.
“Mi objetivo ha sido convertirme en una jugadora profesional, mejorar la técnica individual y colectiva y representar a la Selección de Panamá. Esto lo estoy cumpliendo con la ayuda de Dios”, expresa quien vestirá la camiseta número 7 en la Copa Mundial.
Con una muy corta edad, Emily ha tenido la oportunidad de jugar en Costa del Este FC, en el Atlético Chiriquí, el CD Plaza Amador y en su actual club, Tauro FC, con quien fue campeona en el último torneo disputado.
“Las personas más importantes son, primero Dios por que me ha dado la posibilidad de realizar este lindo deporte. Por otro lado, mis padres, porque siempre me han apoyado y he querido mostrarles que sí puedo llegar lejos. Ellos son mi más grande motivación. Estoy agradecida con ellos por todo lo que me han enseñado. Y quiero demostrarles a mis hermanos que los sueños sí se pueden cumplir si te los propones”. Emily no quiere dejar de mencionar a una persona que ya no está físicamente pero que la acompaña en todo momento: “Mi abuelita es muy especial para mí. Siempre me vio cuando jugaba y siempre estará en mi corazón”.
Cabe destacar que en el partido contra Gibraltar, uno de los últimos amistosos de Panamá antes de la Copa Mundial, Emily Cedeño aportó de gran manera al resultado marcando un hat-trick. Ahora, está más lista que nunca para estar a las órdenes del DT y, cuando él lo considere oportuno, aportarle su mejor versión al equipo.