La Federación Panameña de Fútbol reitera su compromiso combatiente contra todas las malas prácticas que atentan contra el juego limpio.
La Federación, a través de su Unidad de Integridad, se mantiene investigando desde hace meses varios casos de supuestas manipulaciones de partidos en la Liga Panameña de Fútbol y Liga PROM.
Todos estos casos fueron inmediatamente referidos a la FIFA, a través de su Programa Mundial de Integridad, en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Durante todo el proceso, hemos recibido el acompañamiento de FIFA, siempre manteniendo una comunicación abierta y constante sobre cada caso.
La Federación aclara que para no entorpecer las investigaciones no puede brindar más informaciones al público general y/o medios de comunicación.
Nuevamente, si alguna persona o club se entere de algún caso de posible manipulación de partido o cualquier actividad relacionada a una apuesta ilegal, existe un protocolo activado para poder interponer una denuncia, la cual puede ser de forma personal o anónima.
Estas denuncias, a nivel nacional, se pueden realizar al correo: integridad@fepafut.com.
La FEPAFUT quiere dejar claro que se toma muy en serio todos los temas relacionados a la integridad del deporte y reitera su posición de cero tolerancia contra las malas prácticas en el fútbol.