FEPAFUT y UDELAS se unirán por los próximos tres años en beneficio del fútbol panameño.
Este lunes 14 de agosto, la Federación Panameña de Fútbol y la Universidad Especializada de las Américas, firmaron el convenio “Marco de Cooperación», con el propósito de fortalecer la formación de profesionales en el mundo del deporte en Panamá por los próximos tres años.
En conjunto con la universidad, se realizarán trabajos de desarrollo de profesionales en el ámbito del fútbol. Estudiantes de UDELAS contarán con la oportunidad de realizar prácticas laborales en la Federación Panameña de Fútbol, en áreas como la fisioterapia deportiva o la preparación física.
Se buscará, de igual forma, promover de manera conjunta proyectos de capacitación e investigación, en sus respectivos campos de interés.
A su vez, FEPAFUT trabajará de la mano con UDELAS, para la rehabilitación y recuperación física de sus seleccionados nacionales.
Un complemento para el futbolista panameño
El director técnico de la Selección Mayor Femenina de Panamá, Nacho Quintana, destacó lo importante que es que todas las Selecciones Nacionales cuenten con el apoyo de esta institución.
“Es importante que tengamos una línea de trabajo desde alto rendimiento. Que podamos acompañar en esta vida deportiva a nuestros futbolistas”.
“Tener la parte científica y técnica de nuestro lado, va a complementar el talento que sabemos que ya tiene el futbolista y la futbolista panameña”, dijo Quintana.
Por su parte, el Rector de la Universidad Especializada de las Américas, el Doctor Juan Bernal, brindó sus impresiones al respecto sobre esta gran unión.
“Esta alianza para UDELAS representa una gran oportunidad de servirle al deporte nacional. UDELAS tiene una serie de capacidades instaladas, conocimientos, experiencia y especialistas, que estarán a disposición de la federación de fútbol de este país”, comentó.
“Esto significa una oportunidad. Nos permite juntar capacidades e ilusiones, tener una visión muy clara de hacia dónde queremos llevar el deporte y trabajar por lograr esa misión», resaltó el Rector Bernal.