La Sub-17 de Panamá fue recibida esta mañana de forma oficial por la FIFA, cuando solo restan 5 días para su debut mundialista este viernes ante la Sub-17 de Marruecos.
La FIFA le dio la bienvenida oficial este lunes a la Selección Sub-17 de Panamá, a falta de cinco días para que inicie la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023.
Ya la cuenta regresiva arrancó de forma definitiva y los jugadores y cuerpo técnico pudieron sentir algo del sabor mundialista al ingresar esta mañana en el hotel oficial de la FIFA en Surabaya.
Panamá Sub-17 se prepara para medirse este viernes 10 de noviembre a la Sub-17 de Marruecos, en su primer partido por el grupo A, a celebrarse en el Estadio Gelora Bung, Tomo, en Surabaya, a las 4:00 a.m. hora de Panamá.
El equipo cumplió este lunes su sexto día en Indonesia, luego de su llegada el pasado miércoles 1 de noviembre a territorio mundialista.
Pero no fue hasta este lunes, que los dirigidos por el entrenador Mike Stump, entraron al régimen FIFA, en un claro mensaje de que el show está por arrancar.
Y muestra del cambio, fue el nuevo bus, rotulado con el logo del Mundial de Indonesia, que transportó el equipo a su entrenamiento de esta tarde en el Estadio Gelora 10 de Noviembre, en el barrio de Tambaksari, en Surabaya, Java Oriental.
En este curioso estadio, que cuenta con 39 árboles sembrados en su interior de las gradas y que era sede anteriormente del club Persebaya Surabaya, de la primera división de Indonesia, el equipo entrenó por espacio de dos horas, preparando su estrategia para el encuentro ante los marroquíes.
Juan Jiménez, volante de la Sub-17, mencionó antes del entrenamiento lo motivado que está el grupo, a falta de pocos días para el choque inaugural.
“Desde que tuvimos en Turquía nos veníamos preparando, sabiendo que es lo que nos veníamos a enfrentar aquí, ya los profes nos habían hablado de que esto es bastante importante, no solo para nosotros, sino para el mundo y aquí es un bonito estadio donde podemos entrenar y estamos bastante motivados, ya que no vivimos esto siempre y daremos lo mejor de nosotros en cada entreno y en cada partido”, dijo Jiménez en declaraciones a los medios locales que estuvieron presentes para los primeros 15 minutos que estuvo abierto el entrenamiento para los periodistas.
Para mañana, martes, el elenco juvenil tiene programada una activación en horas de la mañana en la piscina del hotel de concentración para iniciar el día.
Luego, el equipo estará visitando en horas de la tarde, la sede del primer y segundo partido de Panamá en este Mundial Sub-17, el Estadio Gelora Bung Tomo, en Surabaya, para ir familiarizándose con sus instalaciones antes del debut.
Seguidamente, la Sub-17 estará trasladándose a la cancha de entrenamiento con que cuenta el estadio, para practicar de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. hora local (4:30 am – 6:30 am hora de Panamá).
El estadio, que está ubicado a 1 hora del hotel de concentración, también será sede este viernes, a segunda hora, del choque inaugural entre Indonesia y Ecuador, en el segundo partido del grupo A.
Cita del protagonista
Juan Jiménez
“Sabemos que Marruecos tiene una buena gama de jugadores que están dispersos en varias partes del mundo como Europa, pero nosotros trabajamos en equipo y sabemos que si hacemos bien el trabajo podemos sacar la victoria”.