Julián Rodríguez marcha líder en la tabla de goleadores con 5 goles marcados en la Liga de Fútbol Nacional.
Con el objetivo de seguir dando a conocer nuestras figuras en fútbol aficionado, el jugador considerado como el mejor jugador del mes ha sido por su liderazo dentro y fuera de las canchas de juego, su influencia en los marcadores de su club y su trayectoria dentro del fútbol nacional.
Julián Rodríguez, capitán del Don Bosco Jr de Chitré ha sido una bujía para el conjunto herrerano, uno de los 3 equipos invictos en la LFN. Detrás de la actualidad de este jóven futbolista, hay un camino que tuvo que recorrer lleno de altibajos y aprendizajes.
Sus primeros pasos tuvieron como escenario el mundial del barrio a los 11 años de edad en la ciudad de Chitré. A sus 13 años formó parte de la Selección Distrital de La Arena y posteriormente a representar los colores en el provincial donde obtienen el tercer lugar del torneo. A pesar de no contar con un biotipo adecuado para la categoría, su picardía y su talento le hicieron de un puesto en el equipo mayor y fue de esta forma adquiriendo sus primeras experiencias en un fútbol un poco más exigente a lo acostumbrado.
Érase un 27 de diciembre cuando Julián fue citado en el Estadio Agustín «Muquita» Sánchez de La Chorrera para probar suerte con el conjunto del San Francisco FC y logra así enfilarse a la Sub15 del monasterio. Su paso fue muy breve en el conjunto franciscano dado a que en el 2015 pasa a ser parte del Club Atlético Independiente donde termina su formación en categorías menores y escalar dentro de la misma institución.
Logra su primera convocatoria en la final frente al Deportivo Árabe Unido, año en que representó el descenso para los vikingos pese haber disputado la final de la mano del DT Jair Palacios. Posteriormente, Rodríguez forma parte de la columna vertebral del proyecto a cargo del entrenador Jorge Dely Valdéz (actual Asistente de la Selección Mayor de Panamá) donde obtienen nuevamente el ascenso a la Liga Panameña de Fútbol.
El 14 de Julio de 2017 es el día que se da el debut de Julián en la categoría mayor frente al conjunto del Tauro FC donde fueron muchas emociones que sintió el jugador chitreano en aquel entonces. Es tomado en cuenta en la categoría reserva en aquella época donde su regularidad era notorio, el cual le dió la oportunidad de ser llamado a microciclos con la Selección Nacional dirigido por Jorge Dely. No todo lo planeado era lo que transcurría y algunos problemas personales afectaron su rendimiento el cual costó su continuidad en la ciudad y se devuelve a Chitré donde su carrera como futbolista se tambaleaba.
Su padre fue un apoyo muy importante en esos momentos difíciles y es donde llega la oportunidad de formar parte del Don Bosco JR de cara a lo que sería la Liga de Fútbol Nacional en donde hoy destaca como goleador del torneo en 4 fechas completas con 5 goles concretados. Su determinación y su liderazgo le han servido para ser uno de los motores del club.
«Me he quedado con buenas sensaciones en este torneo. Es bueno que el fútbol llegue a cada provincia porque a los fanáticos les gusta apoyar a sus provincias en los estadios. La Federación Panameña de Fútbol está haciendo un gran trabajo para que el fútbol llegue a cada rincón del país» fueron las palabras que nos expresaba Julián en nuestro conversatorio.
«Paso a paso hemos ido mejorando y estamos trabajando fuertemente para lograr nuestro objetivo que es salir campeones y demostrar que en Herrera hay buen nivel» enfatizó en la parte final de esta entrevista.
Julián Rodríguez es una de las figuras de la Liga de Fútbol Nacional y con su fútbol está demostrando todo lo aprendido en su juventud.