Panamá, 11 de abril de 2024. Grupo Rey, líder indiscutible en el sector retail de Panamá, se enorgullece en anunciar la renovación de su sólida alianza estratégica con La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), a través de su reconocida marca Supermercados Rey.
Por sexto año consecutivo, el Grupo se consolida como patrocinador oficial del fútbol panameño, reafirmando así su compromiso con el deporte nacional y la comunidad. Esta asociación es un vínculo arraigado en la pasión por el fútbol y en el impulso del talento local.
El recién renovado patrocinio tiene como principal objetivo brindar un apoyo integral a todas las selecciones representativas de la FEPAFUT y a las diversas competiciones que organiza la federación. Esto abarca un amplio espectro, que incluye desde la consagrada Selección Nacional de Fútbol, entre otras competencias de relevancia nacional e internacional.
Jesús Azofeifa, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Grupo Rey, enfatizó la trascendencia estratégica de esta asociación al declarar: «El fútbol, como uno de los pilares culturales y deportivos de nuestra nación, representa un vínculo emocional clave con nuestros clientes. En este contexto, nos sentimos honrados y agradecidos por la continua confianza depositada en nosotros por parte de la FEPAFUT.”
Grupo Rey continúa promoviendo el desarrollo integral del fútbol en Panamá, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la excelencia deportiva. Esta renovación no solo fortalece la relación entre ambas instituciones, sino que también representa un firme compromiso con el bienestar y la prosperidad de la sociedad panameña a través del deporte.
Azofeifa además resaltó “Estamos entusiasmados por seguir colaborando estrechamente con la federación para fomentar el desarrollo integral del fútbol panameño y llevar a cabo iniciativas innovadoras que beneficien tanto a los aficionados como a los deportistas de todas las categorías».
Juntos, Grupo Rey y FEPAFUT se comprometen a seguir construyendo un futuro brillante para el fútbol panameño, en el que el talento local brille con todo su esplendor dentro y fuera de las canchas.
Por su parte, Manuel Arias, Presidente de FEPAFUT, destacó lo siguiente: «Estoy sumamente feliz y agradecido con todas las personas involucradas por haber llegado a un nuevo acuerdo para extender esta importante alianza que tenemos desde hace años entre FEPAFUT y SUPERMERCADO REY. SUPERMERCADO REY continúa siendo el supermercado oficial de las Selecciones Nacionales y de FEPAFUT, y esa es una de las noticias más importantes de este 2024. Recuerdo muy bien cuando SUPERMERCADO REY apoyó en pandemia a futbolistas y árbitros para que pudieran tener alimentos en su hogar. Gracias por ser una gran esperanza en medio de un momento tan difícil. SUPERMERCADO REY ha sido una pieza fundamental en el desarrollo del fútbol nacional y la preparación de nuestras selecciones nacionales. Todos los logros conseguidos en el 2023, en muchos aspectos, son gracias a ustedes. Y en este 2024 seguimos emergiendo con muchísimo fútbol a nivel selecciones.»
Sobre Grupo Rey:
Grupo Rey es la plataforma de retail más grande de Panamá. Cuenta con una exitosa trayectoria de más de 60 años en el mercado con 130 sucursales de venta en el país, en seis formatos diferentes; tres formatos de supermercados, Rey, Romero y Mr. Precio; dos formatos de farmacia, Metro Plus y Farma Ahorro; y, el formato de tiendas de conveniencia, ZAZ Food Store. Grupo Rey es una empresa comprometida con mejorar la calidad de vida de toda su cadena de valor, es así, que, dentro de su estrategia de sostenibilidad, busca generar oportunidades de bienestar y progreso para el desarrollo del país, impulsando y creando acciones de valor compartido con sus grupos de interés, enfocadas en sus ejes priorizados: nutrición, emprendimiento, medio ambiente y educación.
Sobre FEPAFUT:
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), fundada en 1937 y un año más tarde afiliada a la FIFA, es el ente regulador del fútbol nacional. Como responsable absoluta del desarrollo del fútbol en Panamá, FEPAFUT tiene el compromiso y la responsabilidad de administrar las distintas áreas que componen al fútbol de Panamá, siguiendo estrictamente un código de ética y capacidad que permiten hacer valer y proteger los principios y valores del deporte y nuestra sociedad.