Ocho partidos de la ronda de grupos en la zona C, con 5 victorias y 3 empates, con la mejor defensa en la categoría.
La Selección femenina de la Liga Provincial de Coclé que participa en el Torneo Nacional Infanto Juvenil logra su clasificación de forma anticipada tras permanecer invicta en el torneo, con 13 tantos a favor y apenas 1 en contra.
Con paso firme las dirigidas por el DT Guillermo Troya, continua con sus objetivos de llegar a una final de la categoría tal como lo hicieron en la temporada 2020. El Cuerpo Técnico conformado por Lurisbeth Sánchez y Danis Rivas de la Liga de La Pintada, tienen muy en claro que para llegar hasta el 11avo partido no será tarea fácil.
El equipo ha mejorado durante el transcurrir del torneo, viniendo de menos a más mejorando consigo la toma de decisiones de las jugadoras, manifiesta el DT Troya. «Se ha logrado trabajar en la construcción de las zonas de juegos (Construcción, creación y finalización de las jugadas)».
La tónica durante el torneo ha sido generar siempre con superioridad numérica y priorizando ayuda en los espacios interiores en las coberturas ofensivas, como también en las coberturas defensivas manteniendo la presión para recuperar el balón y contragolpear con transiciones rápidas para de tal forma impedir la reorganización d la defensa rival dando resultados efectivos en gran parte de las ocasiones.
Para el Técnico Troya, el objetivo es el mismo y el sueño permanece intacto que es poder llegar a instancias finales a pesar de las limitaciones para entrenar dado a las distancias en las que muchas jugadoras viven, no es impedimento para como grupos ser fuertes y unidas. El grupo durante el desarrollo del torneo ha ido creciendo psicológicamente y también físicamente.
En el aporte individual podemos destacar a Andrea Ríos con 4 goles siendo el eje principal en ataque por parte de las coclesanas. Zoe Arosemena con tan solo 10 años de edad es un pilar importante en la zaga defensiva el cual su función con esa polivalencia le hace ser una jugadora interesante.
La capitana Gabriela Martínez con su liderazgo ha logrado ser ele equilibrio táctico dentro de la cancha y siempre es esa voz motivacional en cada circunstancia del partido, agregado a esto el gran trabajo de las arqueras Yaiskell Reyes, Jennifer Menodza y Oriana Ortiz han hecho de la Selección de Coclé un hueso duro de roer.
En los cuartos de finales la Selecciòn de Coclé se medirá ante la complicada selección de Panamá Este en el Estadio Virgilio Tejeira de Penonomé el próximo domingo 14 de abril a las 1:30 pm.