Panamá Mayor pisa el campo del Sabadell

El onceno nacional realizó este martes su último entrenamiento previo al partido de mañana miércoles ante la Selección de Catalunya.

 

 

La Selección Mayor de Panamá pisó este martes la cancha del Estadio Municipal Nova Creu Alta, en ciudad de Sabadell, provincia de Barcelona y ya está listo para disputar mañana miércoles su primero de dos partidos amistosos de su gira por España.

Panamá Mayor jugará mañana miércoles 29 de mayo frente a la Selección Autonómica de Catalunya, en un encuentro programado para iniciar a las 7:00 p.m. hora local (12:00 p.m. hora de Panamá).

El equipo estuvo esta noche por espacio de una hora en el reconocimiento de cancha, en lo que fue su último movimiento del día.

Fue una sesión alegre con varios ejercicios de definición, donde el buen ambiente y el deseo de entrar en el once inicial reinó en cada movimiento de los jugadores.

Este martes, jugadores y cuerpo técnico iniciaron el día con un ligero entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, a las 10:00 a.m.  hora local, dedicado al trabajo de la pelota quieta, tanto en ataque como defensa.

 

 

 

 

Con el entrenamiento de esta mañana, el equipo contabilizó cinco sesiones de trabajo en cancha en el CAR de Sant Cugat, desde su llegada Barcelona el pasado jueves 23 de mayo.

La novedad en el entrenamiento de esta mañana fue la llegada del guardameta Orlando Mosquera y el atacante Eduardo Guerrero.

Ambos se unieron ayer lunes al hotel de concentración y entrenaron esta mañana para contabilizar un total de 23 jugadores.

Solo resta por unirse al grupo el volante Cristian Martínez, quien deberá estar uniéndose este miércoles al equipo tras concluir sus compromisos con su club.

 

 

Cortesía – Federación Catalana de Fútbol

 

 

Al final del entrenamiento matutino, los defensas Andrés Andrade y César Blackman pasaron por los micrófonos de la Federación Panameña de Fútbol.

“El camino empieza ahora”, dijo Andrade al ser consultado sobre la importancia de estos dos amistosos en España.

“Estos partidos nos van a ayudar a llegar a buen tono al primer partido de eliminatoria el día 6 de junio y también a la Copa América, que también es una gran oportunidad para cada uno de nosotros”, agregó el defensor del LASK Linz, del fútbol de Austria.

Después de una larga temporada en la primera división de Austria, Andrade mencionó que se siente en óptimas condiciones para los próximos retos que se avecinan en la Selección de Panamá.

“Bueno, me encuentro bien, gracias a Dios, creo que he venido físicamente bien, he tenido mucha continuidad con el equipo”, mencionó el defensor.

 

 

 

 

Por su parte, César Blackman, quien se coronó campeón esta temporada con su club, el Slovan Bratislava, en el fútbol eslovaco, recalcó la importancia de aprovechar estos dos amistosos para llegar en buena forma para el encuentro de eliminatorias frente a Guyana.

“La verdad es que nos encontramos bien mental y físicamente, veo al grupo bien, y motivado para enfrentar estos dos partidos que tenemos de preparación antes de la eliminatoria”, detalló.

Blackman indicó que buscarán utilizar estos amistosos para ensayar todos los planteamientos posibles de cara a los encuentros por eliminatorias.

“El objetivo en estos amistosos es hacer los mejores dos partidos posibles, hacer las órdenes que el profe quiere, el concepto que él quiere, el estilo de juego que él quiere buscaremos hacer las cosas lo mejor posible para sacar buenos resultados en estos amistosos”, indicó.

Luego del amistoso de mañana ante el seleccionado catalán, Panamá Mayor estará desplazándose a la ciudad de Vigo para su segundo amistoso de la gira, este viernes 31, frente a la Selección Autonómica de Galicia.

Una vez finalizado el amistoso ante el elenco gallego, el equipo estará viajando de vuelta a Panamá para seguidamente transportarse a ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, para iniciar una nueva concentración de cara al partido del 6 de junio por eliminatorias frente a la Selección de Guyana.

 

 

 

 

Itinerario para mañana

Para mañana, miércoles, el equipo estará descansando toda la mañana para llegar en estado óptimo para el partido.

Ya después, en horas de la tarde, será el turno de la última charla de video antes de salir rumbo al estadio en ciudad de Sabadell.

 

 

Cortesía – Federación Catalana de Fútbol

 

 

Cortesía – Federación Catalana de Fútbol

 

 

Cortesía – Federación Catalana de Fútbol

 

 

Cortesía – Federación Catalana de Fútbol

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram