La Selección Nacional entrenó este miércoles en las instalaciones del club Atlanta United, de la MLS, y ya está listo para medirse mañana ante USA.
Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor Masculina de Panamá, resaltó la importancia de estar concentrados durante todo el partido ante Estados Unidos por la segunda fecha del grupo C de la Copa América USA 2024.
“El partido de mañana contra Estados Unidos necesitamos total concentración en todas las jugadas, en todas las situaciones, sea a balón parado o en juego”, dijo el entrenador.
Christiansen atendió a los medios de comunicación este miércoles 26 de junio, junto al defensor José Córdoba, en la rutinaria rueda de prensa previa al partido de mañana en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.
El líder del banquillo panameño resaltó el buen segundo tiempo de sus dirigidos ante Uruguay, no obstante, aclaró que ante el equipo de las barras y las estrellas será importante mantener ese buen nivel durante todo el partido.
“Tenemos que aprender del partido de Uruguay, llevarnos las cosas positivas, como el segundo tiempo donde estuvimos en un buen nivel y llevarlo a cabo los 90 minutos porque es lo que nos va a exigir Estados Unidos, que es un gran equipo”, expresó Christiansen.
Panamá viene de caer en su debut el pasado domingo por 1-3 ante la escuadra uruguaya, en Miami, Florida, mientras que USA derrotó a Bolivia el mismo día en su estreno por 2 a 0, en Arlington, Texas.
El equipo cumplió este miércoles con su último entrenamiento previo al partido de mañana.
Fue una práctica de una hora de duración en las instalaciones del complejo deportivo del club Atlanta United, de la MLS.
El atacante Ismael Díaz, quien no participó del entrenamiento de ayer por motivos de precaución, estuvo presente en la jornada de hoy y está activo y listo para mañana.
Antes de la práctica, el defensor José Córdoba también recalcó la importancia de mejorar la parte defensiva ante Estados Unidos.
“He conversado mucho con mis compañeros en defensa para tratar de no conceder un gol, siempre consultando con mi compañero (Roderick) Miller, que tiene más experiencia en la selección, para así estar todos enfocados en la misma línea y hacer las cosas bien”, dijo el recientemente firmado defensor del Norwich City, del fútbol inglés.
El equipo completó con una jornada cargada de trabajo en cancha, más análisis de video en el hotel de concentración, para así cerrar una meticulosa preparación ante Estados Unidos.
El encuentro de mañana entre Panamá y USA se jugará a las 5:00 p.m. (hora de Panamá), en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta.
A segunda hora, Uruguay y Bolivia se estarán enfrentando a las 8:00 p.m. en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey.
En este momento, después de una fecha disputada, Uruguay y USA lideran el grupo C, ambos con 3 unidades, mientras que Panamá y Bolivia buscan sumar sus primeros puntos en la competición.