Tras un largo viaje desde Ciudad de Panamá, Selección Mayor Femenino arribó al Aeropuerto París – Charles de Gaulle para lo que será el campamento en tierras francesas. El grupo se completa con la incoporación de las jugadoras Riley Tanner, Carina Baltrip-Reyes, Katherine Parris y Marta Cox provenientes todas de Norteamérica. Al momento de la salida del aeropuerto la gimnasta olímpica Hilary Herón quien se prepara para Paris 2024 se acercó a la delegación y no se hicieron esperar las fotos y los buenos deseos para su compromiso internacional.
Durante la mañana de este jueves 27 de junio, Selección Mayor Femenino se entrenó en las instalaciones del Espace Leonard Da Vinci ubicado en Lisses. Con un sol radiante y un clima agradable iniciaba el entreno con el Preparador Físico Carlos Camper con un trabajo de movilidad y regenerativo para liberar un tanto posterior al largo viaje. Seguidamente a estos trabajos se realizó una activación de introducción al trabajo de espacios reducidos y posteriormente realizar el trabajo táctico grupal, mientras tanto las porteras realizaban sus trabajos de calentamiento con el preparador de arqueros Hugo Olmedo.
Una vez finalizado los trabajos previos las jugadoras se trasladaron hacia una de las canchas centrales para el trabajo táctico a cargo del DT Ignacio Quintana y su asistente Rayza Gutiérrez haciendo énfasis en aspectos como transiciones y deficiones que puedan ser aplicables en los futuros compromisos que sostendrá la Selección Mayor Femenina.
Un total de 18 jugadoras son las que se encuentran en estos instantes en el campamento y en horas de la tarde – noche hora de Francia tendrán su segunda sesión de entrenamientos del día e intensificar el trabajo correspondiente. El Campamento de la Selección Mayor Femenina tiene por objetivo iniciar el nuevo proceso de cara a las eliminatorias rumbo a Brasil 2027 el cual comprende desde el 25 hasta el 30 de junio.