Tercera parada para Panamá: llegamos a Orlando

El onceno panameño se instaló esta tarde en su nuevo hotel de concentración en la ciudad de Orlando, sede de su partido de este lunes ante Bolivia.

 

 

De Miami a Atlanta y de Atlanta, de vuelta al estado de Florida, a la ciudad de Orlando, para su tercera parada en la Copa América USA 2024.

Así continúa la aventura de la Selección Mayor Masculina de Panamá en la edición número 48 de la competición más importante de la CONMEBOL.

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen aterrizaron este viernes 28 de junio en la ciudad de Orlando, su tercera sede de la competición, luego de sumar una importante victoria anoche sobre el anfitrión Estados Unidos por 2 a 1, en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Georgia, en su segundo partido por el grupo C.

El equipo panameño tendrá dos días para preparar su importante encuentro de, este lunes 1 de julio, cuando se jueguen la clasificación a la siguiente fase de los cuartos de final ante el seleccionado de Bolivia, en un partido a disputarse a las 8:00 p.m., en el Inter&Co Stadium, en Orlando.

Panamá Mayor sabe que el escenario ideal en la última fecha del grupo es una victoria sobre los bolivianos y que USA no gane ante el líder Uruguay para así hacer historia y dejar en el camino a los anfitriones y acceder por primera vez a la siguiente fase de una Copa América.

Después de dos fechas disputadas, Uruguay es líder del grupo C con 6 unidades, mientras que USA y Panamá están igualados ambos con 3 puntos, pero con ventaja para los estadounidenses, que son segundo, por mejor diferencia de goles de +1 contra el -1 del elenco nacional.

 

 

 

 

Este viernes, el onceno nacional se levantó temprano, luego de su exigente encuentro ante los estadounidenses, y rápidamente se puso a trabajar pensando en su próximo partido.

Atrás quedaron las celebraciones y solo en cuestión de horas, nuevamente tocó trabajar.

En el hotel se mantuvieron descansando los jugadores que salieron titulares en el triunfo sobre USA, mientras que los ingresaron en el segundo tiempo o no jugaron se trasladaron a las 9:00 a.m. directo al centro de entrenamiento del Atlanta United para entrenar.

Liderando el entrenamiento estuvo el DT Christiansen junto a su cuerpo técnico, en una sesión de trabajos físicos y de definición.

Antes del entrenamiento, los jugadores Ismael Díaz y Abdiel Ayarza pasaron por los micrófonos del departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol.

Ambos jugadores coincidieron en que ya la victoria sobre Estados Unidos había quedado atrás y ahora tocaba concentrarse en poner los pies en la tierra y trabajar fuertemente para sacar el resultado en el último partido del grupo ante Bolivia.

 

 

 

 

En el hotel, los titulares realizaron ejercicios de recuperación, tanto de piso como de piscina, bajo la supervisión del grupo de fisioterapeutas de la Selección Nacional.

Horas después, el equipo abordó su vuelo chárter en el aeropuerto privado de la ciudad de Atlanta con dirección a Orlando, en un trayecto de una hora de duración.

El equipo aterrizó en Orlando, a eso de las 5:00 p.m. hora local, donde fue recibido por el autobús oficial del torneo que lo trasladó a su nuevo hotel de concentración.

 

 

 

 

Itinerario

Para mañana sábado, el onceno panameño entrenará en horas de la mañana, de 9am a 11am, en el Complejo Deportivo del ESPN Wide World of Sports, en Bay Lake, Florida.

Será su penúltimo ensayo previo al definitivo encuentro por el grupo C.

Recordemos que también este lunes, Uruguay y Estados Unidos se estarán enfrentando a la misma hora en el Arrowhead Stadium, en Kansas City, en el cierre de la ronda de grupos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram