Con un balance muy positivo la Selección Mayor Femenina culmina su campamento en Francia tras 4 días de trabajos con un total de 18 jugadoras en las instalaciones del Espace Leonard Da Vinci, Lisses. Dentro del entorno las jugadoras lograron su adaptación a las condiciones climáticas de manera efectiva y en corto tiempo siendo esto muy positivo para los niveles de exigencia en la competitividad hoy día y a su vez cada vez fortaleciendo más los lapsos del grupo para mantener la unión y el compañerismo dentro del camerino.
El campamento le ha servido mucho al Cuerpo Técnico para hacer las valoraciones respectivas colectiva e individualmente permitiéndole estar más de cerca junto a las jugadoras en escenarios de mayor exigencias similares a entornos de altas competencias. Tener a las jugadoras a tiempo completo le ha permitido al cuerpo técnico realizar una mejor planificación e inclusive te facilita en muchos aspectos tal como trabajar a doble sesión y estar pendientes de su alimentación los días de campamento.
El regreso oficialmente a una convocatoria de Emily Cedeño y María Cervantes luego de superar una terrible lesión que las mantuvo lejos del terreno de juego por un periodo largo de tiempo son de los puntos altos en este campamento. Las jugadoras de la Selección Mayor Femenina destacan las ganas e ilusión que representa iniciar un nuevo proceso con miras a las próximas eliminatorias y el estratega nacional manifiesta su agradecimiento con ellas por su disposición en cada uno de los entrenamientos en las instalaciones del Espace Leonard Da Vinci.
La Selección Mayor Femenina trabajó durante los días de campamento en temas tácticos terminando con trabajos de definición y a balón parado tratando de corregir algunos puntos para fortalecer que se ha considerado ser un aspecto a reforzar. Las arqueras Yenith Bailey y María Cervantes han hecho lo propio con su entrenador Hugo Olmedo haciendo énfasis en los trabajos de reacción y finalizar con un partido entre ellas para liberar un poco las cargas.
El próximo miércoles nuevamente se reanudarán los entrenos posterior al campamento en Francia y continuar con los microciclos de la Selección Femenina y seguir observando jugadoras de cara al nuevo proceso.