Góndola: “Tenemos que seguir dándole alegría al pueblo panameño”

La Selección Nacional cumplió este jueves su segundo entrenamiento en Arizona con miras al partido del sábado ante Colombia por la ronda de los cuartos de final.

 

 

Motivados, ilusionados y dispuestos a trabajar el doble para seguir soñando en esta Copa América USA 2024.

Así está el sentir de la Selección Mayor Masculina de Panamá, a pocos días de su importante encuentro ante la Selección de Colombia, este sábado 6 de julio, por la ronda de los cuartos de final, en el State Farm Stadium, en Arizona.

Este jueves, el equipo entrenó en horas de la mañana con el objetivo de contrarrestar las altas temperaturas en el desierto de Phoenix.

Nuevamente el grupo entrenó en el Phoenix Rising FC Stadium, está vez de 8:00 a.m. a 9:15 a.m. hora local, en una sesión corta, de varios movimientos tácticos, ya pensando en la estrategia a utilizar ante la escuadra cafetera.

Antes de la práctica, los jugadores Freddy Góndola y José Córdoba conversaron con los medios de comunicación a las afueras de la cancha.

Ambos futbolistas mencionaron que el grupo está motivado por el boleto conseguido a la siguiente fase, no obstante, están claros que el siguiente rival no será nada fácil.

 

 

 

 

“Tenemos que seguir dándole alegría al pueblo panameño y soñar con la semifinal”, dijo Góndola.

“El grupo está motivado por la hazaña que pudimos conseguir, ya que es la primera vez que clasificamos a unos cuartos de final de una Copa América”, indicó.

“Como han dicho varios compañeros, no somos favoritos, y eso nos quita un poco de presión. Ahora toca trabajar el doble para poder sacar un buen resultado y soñar con una semifinal”, agregó el volante del Maccabi Bnei Reineh, del fútbol de Israel.

 

Por su parte, el defensor José Córdoba recalcó el alto nivel de los jugadores colombianos e insistió en la importancia de ser contundentes en ataque.

“Contra Colombia va a ser un partido donde tenemos que tratar de no cometer ningún error y a la hora de atacar ser muy efectivos”, dijo Córdoba.

“Tendremos que ser muy efectivos a la hora de tener la pelota, cada opción que tengamos hay que aprovecharla al máximo porque sabemos lo peligroso que son ellos”, agregó el recientemente anunciado como nuevo jugador del Norwich City, de la segunda división inglesa.

Córdoba, de 23 años, ha sido titular en los tres partidos de la fase regular y se ha consolidado en una pieza clave en el centro de la defensa de Panamá.

“Estamos muy contentos por todo lo que ha pasado, estamos en buen camino, estamos muy felices y ansiosos por jugar contra ellos”, mencionó el defensor.

 

 

 

 

Itinerario

Para mañana viernes, el equipo entrenará por última vez, previo a su partido del sábado ante Colombia.

La práctica iniciará a las 8:00 a.m. hora local, nuevamente en el Phoenix Rising FC Stadium.

Concluido el entrenamiento, el DT Thomas Christiansen y un jugador estarán atendiendo a los medios en la rueda de prensa en el State Farm Stadium, a partir de las 3:00 p.m. hora local (5:00 p.m. hora de Panamá).

El encuentro entre Panamá y Colombia se jugará este sábado 6 de julio, a las 3:00 p.m. hora local (5:00 p.m. hora de Panamá).

 

 

 

 

Citas de los protagonistas

José Córdoba: “Estamos muy contentos por todo lo que ha pasado, estamos en buen camino y estamos muy felices y ansiosos por jugar contra ellos”.

“Sabemos quién es la selección, conocemos a sus jugadores porque nosotros vemos las ligas top y la mayoría de ellos juegan en ellas”.

“Hemos conversado mucho entre nosotros en defensa, hemos ido conociéndonos y eso ha sido la clave, ya que nos adaptamos muy rápido el uno al otro y las conversaciones siempre han sido positivas y eso no ha ayudado muchísimo”.

“Tendremos que ser muy efectivos a la hora de tener la pelota, cada opción que tengamos hay que aprovecharla al máximo porque sabemos lo peligroso que son ellos

“Contra Colombia va a ser un partido donde tenemos que tratar de no cometer ningún error y a la hora de atacar ser muy efectivo”

 

 

 

 

Freddy Góndola:

“El grupo está motivado por la hazaña que pudimos conseguir, ya que es la primera vez que clasificamos a unos cuartos de final de una Copa América.

“Nosotros, como han dicho varios compañeros, no somos favoritos, y eso nos quita un poco de presión. Ahora toca trabajar el doble para poder sacar un buen resultado y soñar con una semifinal”.

“Tenemos que disfrutar, estar conscientes que de que esto es fútbol y en el fútbol cualquier cosa puede pasar”.

“Colombia tiene jugadores de mucha calidad, que están en el top mundial, y nosotros a a hacer lo nuestro, seguir las indicaciones del profe como lo hemos estado haciendo en los partidos anteriores para así sacar un buen resultado “

“Tenemos que seguir dándole alegría al pueblo panameño y soñar con la semifinal”.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram