Con mucho trabajo, compromiso y buen ambiente, la Selección Sub-20 de Panamá sigue con el campamento de preparación en Pachuca, México.
Se acercan los días finales para conocer la lista definitiva de jugadores que estarán en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF que arrancará el próximo 19 de julio.
Con un clima frío y un poco lluvioso, los 24 jugadores dirigidos por el profesor Jorge Dely Valdés, han entrenado a lo largo de esta semana en la ciudad de Pachuca de Soto y se mantendrán entrenando en esa ciudad hasta los días previos al debut en el Premundial que será en Irapuato, Guanajuato, esta ciudad tiene las mismas condiciones climáticas que Pachuca.
Afinando detalles para el Premundial
El volante panameño, Virgilio Escala, valora la experiencia del DT Jorge Dely Valdés en cada entrenamiento: “Ha sido una buena preparación, hemos estado trabajando con el profe (Jorge Dely) las cosas que queremos llevar a cabo en los partidos y de como es la eliminatoria, porque el profe tiene bastante experiencia y nos está comunicando las cosas que pueden llegar a pasar en los partidos. Ya tenemos tiempo tratando de imponer el juego que el profe quiere y ya estamos afinando los últimos ajustes antes del Premundial. El tema de la altura ya lo estamos llevando y ya hemos captado bastante bien lo que pide el profe.”.
La unidad en el grupo es palpable y así lo transmitió Escala “Sabemos que tienen que recortar jugadores todavía, pero el grupo no se lo ha tomado mal, lo hemos tomado como una competitividad sana y bueno todos somos un grupo, todos somos parte de esto.
Con la mente en el primer rival: “Ya nosotros estamos pensando ahorita mismo en Guatemala, porque es el primer paso, el primer objetivo, ya nos hemos enfrentado a ellos, nos ganaro en la final del UNCAF, ahora nosotros queremos reivindicarnos y tenemos una cita pendiente con ellos.” mencionó Virgilio.