Rafael Mosquera, jugador del New York Red Bulls ll de Estados Unidos, es uno de los dos jugadores de la Selección de Panamá que repiten participación en el Premundial de CONCACAF y con esa experiencia quiere comandar al onceno panameño al Mundial de 2025.
La anterior participación de Panamá en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF se dio en el año 2022 y fue realizado en Honduras, en aquella ocasión Panamá cayó eliminado en los cuartos de final ante los locales, Honduras (2-1). En ese Premundial, Rafael Mosquera jugó en 4 partidos y acumuló 148 minutos.
Con gran convicción y con mayor experiencia, Mosquera afrontará este Campeonato con ganas de revancha.
“Si estoy con esa espinita la verdad, no quiero volver a pasar eso, porque fue una etapa muy difícil y la verdad vengo por esa revancha.” mencionó Mosquera.
Rafael fue el último jugador en unirse a la concentración de Panamá, debido a que, el pasado domingo jugó con su club, el NY Red Bulls ll en la MLS Next Pro, en este partido el volante panameño anotó un gol en la victoria 6-2 ante el Atlanta United ll.
“He sido incorporado mucho con mi equipo, he sumado más minutos, me está yendo muy bien y he sabido aprovechar los minutos que estoy jugando en el equipo y espero aprovecharlos también aquí en la selección.” Esto dijo Rafael sobre su actualidad con el club.
Ahora ‘Rafa’ empieza a adaptarse al clima y la altura de México: “Llegue hace tres días y en verdad la altura es bastante y veo que el grupo se está acoplando, le estaba costando mucho y vengo llegando creo que me puede costar a mi un poco, pero trataré de adaptarme de la mejor manera para acoplarme al grupo.”
Mosquera mencionaba que sabe que todos deben ganarse su puesto en la selección: “El grupo me recibió de la mejor manera, los profes también y he visto los entrenamientos, hay buen grupo, hay buena competitividad y claro cada uno está trabajando de la mejor manera para ganarse su puesto para el Premundial.”