El programa contó con la presencia de Gabino Amparán Martínez, Instructor de Formadores FIFA.
La FIFA, por medio de su departamento de educación, realizó del 12 al 14 de julio del presente año en la Federación Panameña de Fútbol, la segunda fase del curso Formador de Formadores.
Un programa que tiene como objetivo formar a las futuras generaciones de instructores, para que estos puedan formar entrenadores y así impactar en la calidad de los jugadores del futuro.
El Instructor de Formadores, Gabino Amparán Martínez, estuvo en representación de FIFA, acompañando a manera de Mentor a los Instructores de FPF, en la parte práctica del curso de Licencia C.
Con esta mentoría, finaliza el curso de Formador de Formadores, que “influyó positivamente en el fortalecimiento de los instructores panameños, elevando de esta manera el nivel educativo técnico del fútbol base”, comentó el Leandro Ferreira, Jefe de Capacitación de FPF.
“La clave está en que los entrenadores sean mejores”
Una vez finalizado el curso, el Instructor FIFA, Gabino Martínez, comentó sus sensaciones de lo vivido durante estos tres días.
“Esto es la parte final de un proceso de formación de formadores de entrenadores, que la FIFA ha creado para dar un seguimiento a esa persona que forma a los entrenadores”, señaló.
“Para que nuestros futbolistas sean mejores, la clave está en que los entrenadores sean mejores”, resaltó Martínez.
También, el mentor FIFA, indicó cuál es la clave para poder seguir formando mejores instructores.
“Venimos a hacer la asesoría a un grupo de formadores de entrenadores que están en ese proceso, y así poder encontrar entre ambos las necesidades de cada uno de ellos, desde su propio entorno».
Por último, Martínez concluyó resaltando el gran trabajo que ha realizado FPF respecto a este tema en el último tiempo.
“He conocido el programa. Creo que Panamá tiene una gran oportunidad y ha tenido un gran inicio en la formación de entrenadores, a través de una metodología sistematizada y sustentada, por lo tanto, tienen un gran futuro”.