Javier Figueroa, Osvaldo Lay y Ramses De León son los tres jugadores de la lista de convocados de la LPF que están realizando su primer viaje con una Selección Nacional.
La Selección Sub-23 de Panamá se prepara para disputar dos partidos amistosos ante la Sub-23 de México en el marco de la fecha FIFA del mes de septiembre.
De la lista de convocados, hay tres jugadores que nunca han vestido la camiseta de la Selección Nacional en ninguna de sus categorías.
Los tres militan en equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y los tres recalcan la importancia que significa para sus carreras el poder estar en una Selección Nacional.
El trío de debutantes son Javier Figueroa, del Veraguas United FC, Ramses De León, del Tauro FC, y Osvaldo Lay, del Sporting San Miguelito.
Los tres elementos forman parte del grupo de 18 jugadores de la LPF que fueron llamados para estos amistosos por el entrenador Thomas Christiansen, líder y cabeza del cuerpo técnico de la Selección Mayor de Panamá.
El primer partido de preparación entre México Sub-23 y Panamá Sub-23 se jugará mañana, viernes 6 de septiembre en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en Toluca, mientras que el segundo amistoso se disputará este lunes 9 de septiembre, en Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en Ciudad de México.
De Veraguas a la Sub-23
Directo de la provincia de Veraguas, el mediocampista Javier Figueroa es uno de esos incansables jugadores que nunca deja de luchar.
Figueroa, de 20 años, espera poder mostrar el buen fútbol que ha desplegado esta temporada en el Veraguas United FC y así lograr dar un salto al extranjero.
“Estoy muy feliz, mi primer llamado a la Selección y primero Dios, espero poder seguir aquí”, dijo el oriundo del corregimiento de San Antonio, en el distrito de Atalaya en la provincia de Veraguas.
“Vengo con la mentalidad de poder hacerlo lo mejor posible para que me puedan ver y así salir al extranjero”, agregó.
Con un paso por varios equipos de la provincia veragüense como Progreso, Prado FC y Los Halcones, el joven volante también aprovechó el momento para agradecer el apoyo de varios entrenadores y consejeros que ha tenido en su camino y que lo han ayudado llegar hasta acá.
“Estoy muy agradecido con la ayuda del profesor Billy Trevino, Gilberto, el utilero del Veraguas y el profesor Soto González”, indicó.
Figueroa ha salido como titular en todos los 7 partidos que suma el Veraguas United en este Torneo Clausura de la LPF.
De Cabo Verde a la Sub-23
A sus 21 años, reconoce que tenía la duda de si está oportunidad le iba a poder llegar, teniendo en cuenta que nunca había estado en un proceso de categorías menores con la Selección Nacional.
Pero eso no detuvo al delantero Ramses De León, que, en base a trabajo en su club, el Tauro FC, pudo llenarle el ojo al DT Christiansen y así ganarse un llamado a los entrenamientos de la Sub-23 de Panamá.
“Me siento muy contento por la oportunidad que me ha dado el profe”, dijo el oriundo de Cabo Verde, en el corregimiento de Curundú.
De León mencionó que espera poder aprovechar el momento y ganarse un puesto en el ataque de la Sub-23 para los amistosos ante México.
“Ahora toca aprovechar la oportunidad que me han dado y aprovecharla al 100%”.
El atacante taurino, en su primer viaje con una Selección Nacional, mencionó lo contentos que están en su familia por el llamado y que solo queda dar el máximo en esta gira.
“Mis padres están muy contentos, me dicen que le siga metiendo, que no le baje, y que aproveche y disfrute todo el momento”, destacó.
De Santa Librada a la Sub-23
Su buen nivel en la LPF con el Sporting San Miguelito derivó en un llamado a la Sub-23 de Panamá.
Un llamado que el volante Osvaldo Lay aclaró que no le sorprendió.
“La verdad es que me esperaba este llamado, ya que mi rendimiento actual en la liga está siendo bueno”, respondió.
Lay, de 21 años, ha sido uno de los jugadores más regulares del Sporting en esta temporada de la LPF al disputar 6 de los 7 partidos que van del Torneo Clausura.
El oriundo del sector de Santa Librada en San Miguelito dedicó este llamado a una persona muy especial en su vida como es su madre y que siempre estará con él.
“Este llamado a la Sub-23 es un logro grande, es algo bonito para mí y toda la familia, y sobre todo para mí mama que está en el cielo”, expresó.
Por último, el habilidoso mediocampista se sumó al gran objetivo que tienen todos los jugadores en esta gira y es mostrar un buen nivel en los amistosos y así ganarse una oportunidad en el fútbol mexicano.
“Mi objetivo en estos dos partidos es poder hacer las cosas bien, ayudar al equipo y así abrirme puertas al extranjero”, recalcó.