Bajo una mañana muy radiante y ante un marco de público aceptable se llevó a cabo las finales de la Liga Provincial Infanto Juvenil de Chiriquí Occidente realizado en la Cancha La Esperanza.
En la categoría Sub14 Del Barrio FC de Progreso venció 2 por 0 a la Academia Juan Rovira el cual le fue suficiente para proclamarse campeones de la Liga Provincial de Chiriquí Occidente. Kael Sánchez del equipo campeón se llevó el galardón a mejor portero del torneo mientras que Jesús Lezcano de Blanco Indígena de la Liga Especial de las Bananeras se llevó el premio a mayor anotador del torneo. Unión FC de la Liga de Baco quedó en la tercera posición mientas que Blanco Indígena en la cuarta.
En la categoría Sub16 masculina Inter de Paso Canoas en un partido de infarto se llevó el campeonato al vencer en la tanda de penales a Calián FC de la Liga de Puerto Armuelles. Mateus Atencio anotaba por parte de Inter mientras que Josuath Salazar anotaba también doblete por parte de los de Puerto Armuelles. En la tanda de penales el marcador quedó 4 a 2 favorable a Inter. Sus anotadores fueron Jair Saldaña, Esteban Mitre, Samuel Atencio y Keyser Guerra mientras que por Calián, Paul ríos y Josuath Salazar.
En esta categoría, Mateus Atencio queda como máximo goleador del equipo de Inter de Paso Canoas y el mejor portero se lo lleva Isaac Corella del Deportivo Kids de la Liga Bananera. Deportivo Kid quedó ubicado en la 3ra posición mientras que La Esperanza FC de Baco en la 4ta posición.
En la categoría femenina Yeny Roble autora de los 2 goles de la victoria de Bananeras frente a la Asociación Deportiva Baruenses, condujo a su equipo al campeonato. Yeny queda como máxima goleadora del certámen, mientras que Karla Guerra de Academia Niupi de Progreso queda como mejor portera del torneo.
En el campeonato Provincial participaron 14 equipos para un saldo de 350 jugadores en el torneo conformadas por las 5 Ligas Federadas subdivididos en 54 equipos. Para la Preselección de la Liga Provincial fueron seleccionados 40 jugadores para poder ser evaluados y que puedan ser parte del próximo proceso para el torneo Infanto Juvenil organizado por la Federación Panameña de Fútbol en conjunto con el Departamento de Fútbol Aficionado.