La Selección Nacional realizó el reconocimiento oficial del Estadio Q2, sede de su partido de mañana ante Estados Unidos, a las 8:00 p.m.
Bajo un ambiente de mucha entrega y positivismo, la Selección Mayor de Panamá entrenó esta noche en el Estadio Q2, en Austin, Texas, sede de su partido de mañana sábado 12 de octubre ante Estados Unidos, en su primero de dos partidos amistosos por la fecha FIFA.
Antes del entrenamiento, Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá Mayor, atendió a los medios de prensa en una rueda de prensa donde reconoció que enfrentarán a dos rivales de alto nivel.
“Sabemos a quién nos enfrentamos”, dijo Christiansen, “pero vamos a intentarlo, tenemos que ser fieles a nuestras ideas y posibilidades, ya le ganamos a Estados Unidos y Canadá, ¿por qué no volverlo a hacer”, respondió el líder del banquillo nacional.
Panamá y USA estarán enfrentándose mañana sábado a las 8:00 p.m., en su primer partido de preparación en territorio norteamericano.
Días después, la escuadra panameña estará viajando a Toronto para medirse el próximo martes 15 de octubre ante el seleccionado de Canadá, en el BMO Field.
Último entrenamiento
El equipo entrenó por espacio de una hora en la casa del club Austin FC, de la MLS, con el grupo casi al completo.
Solo falta por unirse al grupo el volante Ricardo Phillips Jr, quien fue llamado a última hora en reemplazo del defensor José Córdoba por molestias en su rodilla.
Se espera que Phillips aterrice mañana en horas de la tarde en Austin y pueda estar en el banquillo para el encuentro ante USA.
Sobre el duelo ante la escuadra estadounidense del nuevo entrenador Mauricio Pochettino reiteró que el reto no será nada fácil y que el objetivo como siempre es competir.
“Sabemos que será difícil, más aquí en su campo, pero lo más importante es competir, ya que si no competimos este equipo nos va a pasar por encima”, indicó.
Por otra parte, Christiansen insistió en la importancia de utilizar ambos amistosos para llegar lo mejor preparado posible para los dos partidos del mes de noviembre por los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF.
“Estos partidos son una muy buena prueba ya que nos vamos a enfrentar a dos buenos equipos que nos van a exigir al máximo y como no tuvimos partidos en el mes de septiembre, es bueno tenerlos otra vez a los jugadores bajo nuestra supervisión y luego veremos quien nos tocará en el mes de noviembre”, aclaró.
Por último, para cerrar la rueda de prensa, el míster dejó un claro mensaje que la apuesta mayor siguen siendo las próximas eliminatorias mundialistas y el pase a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026.
“Al final estos son dos partidos amistosos, lo que realmente importa para nosotros es llegar bien al mes de junio para las eliminatorias al Mundial, ahí es donde queremos estar al 100×100”, finalizó el entrenador.