DT Thomas Christiansen: “Quiero ir mañana con todo”

El entrenador de la selección de Panamá destacó en rueda de prensa la importancia de sacar este domingo los tres puntos como local ante Estados Unidos.

 

 

Recuperar el estilo, ser más agresivos y tener mucha mentalidad positiva.

Esas fueron las tres conclusiones mencionadas por Thomas Christiansen, entrenador de la selección nacional, en la rueda de prensa de este sábado 9 de octubre, en la previa del encuentro de mañana ante Estados Unidos, por la quinta fecha de la Ronda Final de las eliminatorias de Concacaf.

Christiansen recalcó que el grupo se encontraba bien, luego del golpe sufrido el pasado jueves en la derrota como visitante ante El Salvador por 1 a 0 y que la consigna ahora era pasar la página rápida y ganar como local.

“Tuvimos un tropiezo contra El Salvador, en un partido que estuvimos un poco lejos de lo que es Panamá y su forma de jugar”, dijo el seleccionador.

“Pero la página la hemos pasado, ya estamos mentalizados en el partido de mañana contra Estados Unidos y ahora estamos con mucha ilusión y ganas”, agregó.

Vestido de rojo y listo para dirigir el último entrenamiento de Panamá, Christiansen mencionó la importancia de hacerse fuerte en casa y siempre salir por los tres puntos, sin importar el nombre del rival.

“En el Rommel tenemos que ganar siempre, sea el rival que sea”, aclaró.

Panamá recibe mañana a Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en un encuentro a jugarse desde las 5:00 p.m.

La tabla de posiciones de la Octagonal Final, después de cinco fechas, tiene a Estados Unidos como líder con 8 puntos, mientras que Panamá es cuarto con 5 unidades.

“Tuvimos un tropiezo contra El Salvador, en un partido que estuvimos un poco lejos de lo que es Panamá y su forma de jugar” – DT Thomas Christiansen

 

Por los tres puntos en el Rommel

A falta de 10 jornadas para concluir la Octagonal, el onceno nacional se prepara para disputar mañana su tercer partido como local en esta recta final de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Los dirigidos por Christiansen vienen de igualar en sus dos encuentros como local en el Coloso de Juan Díaz, en empates ante Costa Rica (0-0) y México (1-1).

Esa necesidad de lograr la victoria en casa fue resaltada por el seleccionador hispano-danés al detallar la importancia de apelar a la agresividad y al estilo de juego mostrado en los partidos anteriores para poder lograr un resultado importante ante USA.

“Quiero ir mañana con todo”, lanzó Christiansen. “Quiero ganar, quiero ser agresivo, quiero dominar, quiero crear ocasiones”.

Christiansen repitió una y otra vez la importancia de “volver a ser fiel” al aspecto del estilo de juego, aportando el hecho de mostrar una mejor “actitud” a la demostrada en el anterior partido ante los salvadoreños.

“Tenemos que volver a ser fiel a nuestro estilo, con una actitud importante”, expresó el míster. “Sabemos que estamos arropados por muchos aficionados que han comprado los boletos y eso para nosotros y sobre todo los jugadores, es importante, ya que sienten esa confianza en casa de cara al partido de mañana”.

Sobre la derrota ante El Salvador, repitió que no estaba en los planes de nadie caer en el Estadio Cuscatlán, sin embargo, aclaró que ahora tenían que levantarse con una victoria sobre uno de los llamados grandes de Concacaf.

“Nos tocó perder contra El Salvador, no lo queríamos, ni lo teníamos en los planes, pero sí que está en nuestros planes salir a ganarle a Estados Unidos”, dijo el entrenador.

“Sabemos que estamos arropados por muchos aficionados que han comprado los boletos y eso para nosotros y sobre todo los jugadores, es importante, ya que sienten esa confianza en casa de cara al partido de mañana” – DT Thomas Christiansen

 

Acto de celebración

La historia indica que Panamá nunca ha podido derrotar a Estados Unidos en partidos de eliminatoria mundialista.

Los antecedentes hablan de 8 partidos disputados entre ambas selecciones, con 6 victorias para Estados Unidos y dos empates.

El último antecedente disputado en el Estadio Rommel Fernández por clasificación mundialista se jugó el 28 de marzo del 2017 y terminó empatado 1-1.

Curiosamente, este domingo 10 de octubre se cumplen cuatro años exactos de la fecha histórica cuando la selección nacional logró su tan celebrado pase a su primera Copa Mundial.

Fue un momento mágico para Panamá en la recordada victoria sobre Costa Rica por 2-1, pero también fue un día triste y negro para Estados Unidos, ya que marca el aniversario cuando quedaron fuera del último Mundial de Rusia 2018, cuando cayeron de visita ante Trinidad y Tobago.

Y para recordar ese histórico momento, la FEPAFUT tendrá un acto conmemorativo en la previa del partido, este domingo 10 de octubre, desde las 3:45 p.m., para poder agradecerle a cada uno de los 21 jugadores convocados que estuvieron en cancha ante Costa Rica.

Al ser consultado sobre la fecha, Christiansen fue enfático en su mensaje al indicar que “la historia del fútbol panameña es importantísima” y que “hay que recordarla siempre”, sobre todo por lo que representa para los jugadores, al ser una señal que nada es imposible.

“Es algo positivo y para tener en cuenta, y sirve para que los jugadores tengan esa ilusión y sepan que está en sus manos una posible victoria mañana sobre Estados Unidos y así romper esa racha”, destacó el entrenador.

Panamá ante Estados Unidos, este domingo 10 de octubre, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a las 5:00 p.m.

 

El rival

La selección estadounidense arribó anoche a suelo patrio, luego de viajar directamente desde Austin, Texas.

Liderados por el entrenador norteamericano Gregg Berhalter, USA viene de derrotar a Jamaica en la pasada fecha por 2-0 con doblete del delantero Ricardo Pepi el pasado jueves en el Q2 Stadium.

Estados Unidos cuenta con ausencias claves para el duelo ante Panamá, como lo son Christian Pulisic, del Chelsea, de la Premier League inglesa; Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund, de Alemania; y Weston McKennie, de la Juventus, de Italia.

Al ser consultado sobre dichas bajas, Christiansen no escondió el hecho de que son buenas noticias para Panamá, ya que se trata de grandes jugadores, no obstante, aclaró que siguen contando con excelentes futbolistas para llenar esas posiciones.

“Son jugadores de gran nivel”, mencionó. “Pero vamos a enfrentarnos al campeón de la Copa Oro, y la jugaron con su equipo B, por decirlo así. Ellos tienen la capacidad de contar con un abanico de jugadores, donde pueden elegir y siguen siendo competitivos”, explicó.

El elenco de las barras y las estrellas tiene agendado dirigirse está tarde a las 5:00 p.m. al Estadio Rommel Fernández para efectuar el reconocimiento de cancha.

 

Últimos detalles

Una vez finalizada la conferencia de prensa en el Auditorio de la FEPAFUT, que duró aproximadamente 20 minutos, Christiansen se dirigió al Estadio Rommel Fernández Gutiérrez para dirigir el último entrenamiento previo al encuentro de mañana ante USA.

Fue una práctica que arrancó a las 9:15 a.m. y finalizó bajó un fuerte sol a eso de las 10:30 a.m.

Christiansen conversó en el campo con todos los 27 jugadores convocados en una charla técnica donde resaltó el hecho de pasar la página cuanto antes.

“Confío en ustedes porque lo han demostrado”, expresó el entrenador.

Ejercicios de rondos, sesiones de finalización y mucho trabajo en espacios reducidos resumen los ejercicios realizados este sábado durante el entrenamiento.

El resto del día, el equipo tiene agendado sesiones de vídeo para corregir detalles de lo mostrado ante El Salvador y para conocer el próximo rival.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.