Christiansen y el retorno a un lugar especial

Panamá y Costa Rica se enfrentan mañana, jueves 27 de enero en un partido clave en las aspiraciones de ambos equipos por clasificar al Mundial de Catar 2022.

 

 

Un año y medio después de su debut con la selección nacional, Thomas Christiansen se prepara para regresar a la sede donde todo empezó.

Christiansen estará dirigiendo nuevamente en el Estadio Nacional de Costa Rica, pero ahora en un encuentro denominado de “vida o muerte” ante una escuadra costarricense necesitada de puntos para poder escalar posiciones en la Octagonal Final de Concacaf.

“El estadio de Costa Rica lo tengo con mucho cariño por mi debut donde gané dos partidos ahí, pero de amistoso a partido de clasificación para el Mundial hay un mundo de diferencia, ya que aquí sí que nos jugamos tres puntos importantísimos”, mencionó el entrenador en sus declaraciones el pasado viernes cuando entregó el listado de 30 convocados para la triple fecha de las eliminatorias.

Ambos partidos finalizaron con sendas victorias por idénticos marcadores de 1-0 en favor de Panamá en dos partidos amistosos que se jugaron sin público debido a la pandemia, el pasado 10 y 14 de octubre del 2020.

 

 

Dichas victorias, más allá de ser en partidos amistosos, significaron los primeros triunfos como visitante en suelo tico para Panamá en su historia futbolística.

Sin embargo, la historia indica que Panamá Mayor nunca ha ganado como visitante en territorio costarricense en partidos de eliminatorias mundialistas.

El encuentro de mañana, jueves 27 de enero ante Costa Rica será el noveno como visitante para el onceno nacional por eliminatorias.

Los números apuntan a un saldo de dos empates y seis derrotas para Panamá en sus anteriores visitas.

El último antecedente fue por la pasada Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018 en un partido que concluyó con empate por 0-0, disputado el 17 de junio del 2017 en el Estadio Nacional.

En total, Panamá y Costa Rica se han enfrentado en 17 ocasiones por eliminatorias mundialistas con registro de 3 victorias para el onceno panameño, 5 empates y 9 derrotas.

 

 

El retorno de Thomas

Un total de 7 jugadores entre los 30 convocados estuvieron presente hace año y medio en los partidos amistosos en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Los jugadores que estuvieron en el debut del entrenador Christiansen fueron: Luis Mejía, José Calderón, Abdiel Ayarza, Harold Cummings, Jiovany Ramos, César Yanis y José Fajardo.

El autor de los goles de la victoria en ambos partidos fue el mediocampista Abdiel Ayarza.

El primer amistoso finalizó con un agónico tanto de Ayarza al minuto 90, mientras que su gol en el segundo partido ocurrió al minuto 38.

 

 

Panamá Mayor salió en primer amistoso con: José Calderón; Francisco Palacios, Harold Cummings, Jiovany Ramos, Alejandro Yearwood; José Murillo (E. Walker, 86), Alexander González (V. Griffith, 59), Diego Valanta (J. Aguilar, 46), Miguel Camargo (C. Yanis, 73), Abdiel Ayarza; Cecilio Waterman (J. Fajardo, 60). DT Thomas Christiansen (DEN).

Días después, Panamá salió en el segundo fogueo con: Luis Mejía; Francisco Palacios, Harold Cummings, Richard Peralta, Alejandro Yearwood; Miguel Camargo (C. Waterman, 61), Víctor Griffith (A. González, 90), César Yanis (V. Medina, 81), Abdiel Ayarza, Jorman Aguilar (J. Ramos, 89); José Fajardo (E. Walker, 75). DT Thomas Christiansen (DEN

Por la selección de Costa Rica, el entrenador en dichos partidos era el estratega costarricense Ronald González.

 

   

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram