Dado el pitazo inicial el pasado 24 de junio en la Liga de Fútbol Femenino se han cumplido con cuatro intensas jornadas, y más allá de la competitividad; las chicas han demostrado que quieren jugar a toda costa.
La nueva liga federada se juega todos los sábados con ocho equipos participantes y 156 jugadoras de diferentes partes del país que buscan abrirse paso entre las mejores.
Se juega el partido
Establecer el fútbol femenino en búsqueda de su evolución como liga y a su vez conformar las mejores selecciones que representen al país son entre los objetivos a cumplir por la Federación Panameña de Fútbol.
“Arrancamos y se está jugando. Cierto que hay mucho que corregir, desde lo logístico hasta lo deportivo, pero se ha dado este importante paso. Estamos motivados en seguir trabajando en mejorar», indicó el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, Gian Carlo Calvosa.
Este año FEPAFUT ha presupuestado aproximadamente $180 mil para el desarrollo del fútbol femenino.
De la voz de las protagonistas
“Entrenar es importante, pero jugar es divertido y necesario. Este campeonato es la oportunidad de mostrar nuestro talento. Esperamos que después puedan darse más refuerzos en los equipos», expresó Natalia Mills, quien a sus 24 años es pieza clave en la ofensiva del SD Atlético Nacional.
Por su parte, Daniela Ventura se disfruta cada fecha como nunca, “Inicié en este deporte a los 6 años y desde entonces me encantó. Estoy agradecida por las enseñanzas de los técnicos, jugadoras mayores y el apoyo de mi familia en este deporte», agregó la volante de 17 años del Sporting SM y también seleccionada nacional sub-20.
Con lo visto en cancha y los resultados dados ya se denotan conjuntos más fortalecidos que otros como sucede en toda competencia. Sin embargo, en cada jornada se perciben las ganas de jugar y ánimo de superación entre las que dan rienda suelta a esta pasión.
¡Que reine el fútbol femenino!