Con la vista puesta en Trinidad y Tobago

A falta de dos jugadoras, Panamá Femenina completó su primer entrenamiento previo a su duelo ante Trinidad y Tobago.

 

La selección femenina de Panamá arrancó el día de ayer entrenamientos con miras a los amistosos que se vienen ante la selección de Trinidad y Tobago el próximo 21 y 25 de octubre.

Un total de 18 jugadoras dijeron presente en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, solo a falta la inclusión al grupo de Lineth Cedeño, la futbolista de la Serie A llegó por ayer por la tarde mientras el equipo entrenaba, y la de Marta Cox, que arribará hoy a suelo panameño para de una vez viajar con el grupo a Trinidad y Tobago.

Panamá Femenina estará realizando un último entrenamiento hoy en el CAI Sport Center a las 8:30 a.m.

La selección nacional estará saliendo del Aeropuerto Internacional de Tocumen este 19 de octubre, alrededor de las 9:00 p.m. con destino a Trinidad y Tobago.

Recordar, que estos duelos servirán cómo preparación para el equipo de cara a las eliminatorias para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, partidos que se movieron de fecha para febrero del 2022.

 

Devuelta con la selección

Después de los amistosos ante Costa Rica el pasado mes de septiembre, en donde el equipo que dirige el estratega Nacho Quintana dejara buena imagen, el grupo buscará repetir lo hecho ante la «T&T».

Aldrith Quintero, jugadora de la selección nacional, regresó a la convocatoria y agradeció la confianza del cuerpo técnico depositada en ella.

«Gracias a Dios por las oportunidades que me dio de jugar a fuera, lo soñaba desde niña y me llego la oportunidad y estoy sabiéndola aprovechar al 100%, esto a penas está empezando. Darle las gracias al cuerpo técnico por mi llamado a la selección».

De igual forma, se encuentra contenta por la oportunidad que está teniendo de jugar en España.

«Tenemos una liga que va mejorando durante los años, la experiencia, los partidos, el nivel de ritmo es mucho mejor, te exiges cómo jugadora y estoy feliz por eso».

La jugadora del Tacuense, que vivió los amistosos ante Costa Rica de lejos, comentó que el partido era el que «faltaba» para demostrar lo bien que está trabajando Panamá Femenina.

«Al final ganamos y nos vamos feliz a casa, queda seguir trabajando que esto apenas empieza. Este año tenemos que ir al Mundial, no hay excusa de no ir».

Por último, hablo de lo bien que trabaja el Nacho Quintana con el grupo.

«El profe Nacho tiene clara las cosas y en cada tarea que te deja tiene un objetivo dentro del campo. Eso nos gusta de él, cada trabajo que hace se basará en el partido».

 

Mucho balón

El entrenamiento arrancó con las jugadoras dividas en dos grupos.

Unas pasaron primero para realizar ejercicios de movilidad articular para entrar el calor. Mientras la otra parte de las jugadoras comenzó realizando una serie de estiramientos, después hubo rotación.

Un vez finalizado esto, se paso a hacer varios rondos en espacio reducido, buscando el buen toque de balón y mantener la posesión.

Después, se amplió el campo de juego, la jugadoras empezaron a trabajar en mitad de cancha. El cuerpo técnico colocó varias porterías a los costados de una gran cuadrante, donde había que anotar gol mientras se buscaba la buenas circulación de juego.

Para cerrar la el entrenamiento, se hizo un interescuadras solo utilizando la mitad del cuadro.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram