Curso de licencia D de Concacaf para entrenadores locales culmina con éxito

La Federación Panameña de Fútbol a través de su departamento de Desarrollo Técnico llevó a cabo el Curso de licencia D de Concacaf para entrenadores locales como parte de su plan estratégico con miras a fortalecer la formación de fútbol base a nivel nacional.

Este sábado 29 de febrero culminó con éxito esta capacitación, la cual fue impartida por Marco Santillan, quien es instructor FIFA y Concacaf.

Entre los temas tratado, destacaron, filosofía del entrenamiento, planificación del entrenamiento, características de los niños, principios del juego, creación de equipo y responsabilidad social, entre otros, con sesiones teóricas (auditorio FEPAFUT) y prácticas (estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia).

Fueron 21 entrenadores de las doce provincias deportivas los participantes, quienes fueron recomendados por los presidentes de las Ligas Provinciales, pasando por una serie de requisitos que exige la FEPAFUT: imagen, uso de tecnología, conocimientos, entre otros. Le corresponderá a estos entrenadores replicar lo aprendido en sus respectivas áreas.

Esta actividad se dio bajo la coordinación de Víctor Hugo Estrada (Director de Desarrollo de Concacaf-Centroamérica) y Pacífico Girón (Director de Desarrollo Técnico FEPAFUT).

Licencia tipo D Concacaf

Habilita para dirigir Fútbol Base de 6 a 12 años.

Perfil del Candidato (LICENCIA D)

  • Entrenadores que estén dirigiendo a nivel fútbol base o que deseen iniciar el camino como entrenador de fútbol.
  • Profesores de escuela, Entrenadores comunitarios o profesores de educación física.
  • Entrenadores deben tener acceso a entrenar un equipo a nivel fútbol base.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.