Deportivo Escobal se proclama campeón de la Liga del Corregimiento de Salud

Con goles de Israel Pacheco, en la primera parte, y de José De Gracia, ya finalizando el encuentro, la Academia de Fútbol Deportivo Escobal se coronó campeón de la Liga del Corregimiento de Salud, ganándole 2-0 a Eben Ezer FC. Este encuentro fue celebrado el domingo 21 de noviembre en el estadio Armando Dely Valdés.

Hay que resaltar que Eben Ezer FC llegaba cómo favorito al partido, esto porque no había perdido ningún solo encuentro durante toda la temporada.

 

Cuatro temporadas intentando

Zulima Prieto, directora técnica del Deportivo Escobal, brindó sus impresiones del logro obtenido.

“Fue un partido bastante equilibrado en el primer tiempo. Ambos equipos tuvieron ocasiones para haber anotado, los dos se vieron físicamente muy bien”.

Resaltó, que la clave del partido fue que el equipo “supo aprovechar las ocasiones de gol”.

Hay que recordar que este equipo, Deportivo Escobal consiguió con esta, su cuarta final consecutiva, y en esta ocasión lograron su primer título.

“Esto es algo que veníamos buscando desde hace cuatro temporadas atrás, hemos estado en la final, pero no hemos conseguido el objetivo”.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber pasado a la liga provincial “.

Por último, la DT Zulima Prieto resaltó lo difícil que es trabajar siendo mujer en una categoría masculina, pero agregó que ese siempre ha sido su “objetivo”, y que uno tiene que “confiar en lo que está haciendo”.

 

Por su parte, José De Gracia, uno de los anotadores del encuentro, cree que la clave del triunfo estuvo en el “compañerismo y el buen trato de pelota que se tuvo”.

Hizo énfasis en lo tanto significó este título para el equipo.

“Significa mucho, ya que cada uno pudo aportar su granito de arena, al igual que los profes, que nos hablaron durante toda la semana, para enfrentar este partido”.

Para finalizar, le dedico el triunfo a su madre Vielka y hermano Cristian, ya que han sido una pieza importante en su carrera. Tampoco olvidó a la gente de Escobal.

“Que nos siga apoyando, ellos son fundamentales para nosotros”.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram