El camino a semifinales

Deportivo árabe Unido

El conjunto colonense afrontaba esta temporada con el reto de poder igualar lo realizado durante el torneo anterior en el que establecieron varios records históricos de la competición y en el que consiguieron sin mayor oposición el título de liga.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el profesor Juan Sergio Guzmán le costó mucho recuperar su nivel de juego tras la salida de varios futbolistas importantes y llegó a ubicarse último de le tabla durante las primeras jornadas del torneo.

Lo que sí ha sabido mantener el conjunto colonense a lo largo de este torneo es su poderío como local. El expreso azul es equipo que más rédito le ha sacado a su localía a lo largo de todo el campeonato, ganando 6 de sus 9 juegos y obteniendo un total de 19 puntos de 27 posibles.

Esto nos deja saber que el árabe Unido de Colón ha conseguido la clasificación a semifinales gracias a sus actuaciones en el Armando Dely Valdés, ya que esos 19 puntos obtenidos en casa representan el 70% de todos sus puntos.

Los colonenses sufrieron mucho la falta de gol en la primera vuelta del torneo pero la llegada de Joseph Cox al equipo contribuyó a sacar puntos importantes, tomando en cuenta que el ariete ha marcado 8 goles a lo largo del torneo, incluyendo un hattrick en el estadio Maracaná ante su ex equipo el Chorrillo FC.

 

CD Plaza Amador

Nuevo torneo y nuevos retos para el conjunto del Plaza Amador que estrenaba técnico con la llegada del profesor Jair Palacio quien realizó una auténtica revolución en el vestuario placino en el cual salieron muchísimos jugadores y llegaron más de 10 futbolistas para darle un nuevo aire al plantel.

Sin embargo, el Plaza Amador no tuvo un buen inicio de torneo, cerró la primera vuelta del clausura 2016 como último de la tabla general empatado con el Sporting SM, sumando solo 9 puntos de 27 posibles y con un balance de 1 victoria, 6 empates y 2 derrotas.

El profesor Palacios siempre dijo ante las preguntas del mal momento placino que los resultados iban a llegar y que solo era cuestión de tiempo… Y vaya si tenía razón el entrenador.

La segunda vuelta de los leones ha sido espectacular, consiguiendo 20 puntos de 27 posibles y cerrando las últimas 7 jornadas de ronda regular de manera invicta. Gran parte de esta mejoría va de la mano de la llegada a mitad de año de futbolistas como Ernesto Sinclair, Daniel Blanco y Aramis Haywood y del gran rendimiento que ha ofrecido la zaga defensiva placina a lo largo de todo el torneo que tiene como base las actuaciones de su arquero titular Eric Hughes.

La fortaleza del equipo a lo largo del campeonato ha estado en la faceta defensiva, solo han recibido 9 goles en 18 jornadas, lo que representa la segunda mejor estadística en este rubro en la historia de la Liga Panameña de Fútbol, solo superada por la conseguida por el propio Plaza Amador durante el torneo apertura 2010 cuando concedieron 8 goles.

Esta será la tercera semifinal consecutiva para el conjunto placino que tendrá nuevamente la oportunidad de cobrar revancha ante un árabe Unido que lo ha eliminado en las dos oportunidades anteriores.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram