FEPAFUT inicia sus visitas a las provincias para llevar los cursos presenciales de la Licencia D

 

El Departamento de Desarrollo de la Federación Panameña de Fútbol continúa impulsando su plan de formación y educación para entrenadores a nivel nacional.

Luego de impulsar un novedoso y exitoso curso de Licencia D para entrenadores en modalidad virtual, la Federación puso en marcha su plan de llevar el programa a las provincias que no pudieron acceder a los módulos de forma virtual, con una serie de visitas programadas de forma presencial.

Pacífico Girón, gerente de capacitación y captación del área de desarrollo de la federación, lideró las primeras visitas presenciales a las provincias de Bocas de Toro y tierras altas de Chiriquí, acompañado de los instructores José González y César “Chino” Morales.

Girón mencionó que dentro de la planificación del departamento de desarrollo estaban los cursos presenciales en las provincias ante la necesidad manifiesta de los entrenadores que buscaban iniciar en el fútbol base, pero que no contaban con las herramientas para realizar el curso de forma virtual.

“Más que todo era una necesidad de las provincias”, dijo Girón.

“Ellos hicieron un llamado a los provinciales para que le lleváramos el curso de forma presencial y nos tocó a nosotros desarrollar un programa de estudio que fuera de muy buena calidad, parecida al que ya habíamos dado de forma virtual”, explicó.

 

 

 

 

La primera visita presencial fue el pasado 23 de junio en el corregimiento de Progreso en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Luego siguió la región de Volcán en la provincia chiricana, iniciando el curso el 27 de junio.

Y la tercera visita, el 2 de julio, fue en el área de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.

En total, fueron 12 días de cursos, divididos en cuatro días de clases presenciales en cada región.

Al final, un total de 100 personas participaron en los cursos presenciales para la licencia D.

La metodología de los cursos se realizó en mesas de trabajo, con exámenes tanto teóricos como pruebas a nivel de campo, todos destinados a dar las herramientas necesarias para empezar a trabajar en el fútbol base.

“El departamento de desarrollo está buscando fortalecer su estructura de formación y educación, en este caso desde el fútbol base, que es donde queremos crear un nuevo ADN para que todos los entrenadores puedan manejar un solo idioma”, reiteró Girón.

“Queremos que todos los entrenadores de todas las provincias se puedan conectar bajo este formato que la federación viene trabajando”, destacó.

El departamento de desarrollo tiene contemplado una próxima visita a la ciudad de Metetí en la provincia de Darién para continuar con los cursos presenciales de la licencia D coordinado por el presidente de la liga provincial Franklin Arrunátegui.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram