Mario Escobar, de Guatemala

FIFA designó los árbitros que pitarán el inicio del Octagonal

Tres árbitros centroamericanos pitarán los primeros partidos de la selección nacional para el mes de septiembre en el inicio de la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf.

 

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló los nombres de los cuerpos arbitrales que dirigirán los próximos tres encuentros de la selección nacional en el inicio de la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf en el mes de septiembre.

Los tres partidos que marcan el inicio de la denominada Octagonal son: el 2 de septiembre ante Costa Rica, el 5 de septiembre de visita frente a Jamaica y el 8 de septiembre en casa ante México.

Para el primer encuentro entre Panamá y Costa Rica, a disputarse en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, se designó al árbitro salvadoreño Iván Barton como silbante principal.

El segundo partido como visitante en el estadio Nacional en Kingston lo pitará Ismael Cornejo, de El Salvador.

Mientras que, para el tercer encuentro entre Panamá y México, a realizarse en Ciudad de Panamá, se eligió al guatemalteco Mario Escobar como el árbitro principal.

Todas las designaciones fueron anunciadas en una nota firmada por Gordon Savic, jefe de Partidos Internacionales y de Clasificatorias de la FIFA.

 

Panamá-Costa Rica

El equipo arbitral que estará apoyando al árbitro salvadoreño Iván Barton para el encuentro entre Panamá-Costa Rica está conformado por los asistentes David Morán, de El Salvador, y Zachari Zeegelar, de Surinam; mientras que el cuarto árbitro es el salvadoreño Jaime Herrera.

El asesor arbitral será John Nielsen, de Canadá; el comisionado del partido es Hubert Isenia, de Curazao; y el estadounidense Ricardo Blanco fungirá como el director de competencia.

 

Jamaica-Panamá

El encuentro entre Jamaica y Panamá, que será pitado por el salvadoreño Ismael Cornejo, contará con una cuarteta salvadoreña conformada por Geovany García y Juan Francisco Zumba como asistentes, acompañado del cuarto árbitro Germán Martínez.

El asesor arbitral será Leonel Leal, de Costa Rica; el comisionado es Allan James, de Granada; y la estadounidense Nicole Jiménez fungirá como directora de competencia.

 

Panamá-México

El encuentro entre Panamá-México, del 8 de septiembre, que pitará el guatemalteco Mario Escobar, tendrá a Caleb Wales, de Trinidad y Tobago, y Henry Pupiro, de Nicaragua, como asistentes; mientras que Bryan López, de Guatemala, fue designado como el cuatro árbitro.

El asesor arbitral será John Nielsen, de Canadá; el comisionado del partido es Hubert Isenia, de Curazao; el oficial de seguridad es Patrick Beckles, de Barbados, y el estadounidense Ricardo Blanco será el director de competencia.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.