Golazos que ilusionan

El domingo pasado la Selección Mayor Femenina logró dar el primero de los dos pasos necesarios para clasificar a su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA tras vencer por 2-0 a Papúa Nueva Guinea en el inicio del Repechaje Mundialista / Play-Off Tournament que se está desarrollando en Nueva Zelanda.

 

La victoria se dio gracias a dos auténticas obras de arte creadas por dos jugadoras que técnicamente marcaron diferencia a lo largo del partido: Marta Cox y Riley Tanner.

 

La número 10 de Panamá, Cox, no solo ya es una de las jugadoras más emblemáticas de la historia del fútbol panameño, sino que además se ha encargado, durante el proceso de Nacho Quintana, de marcar los goles más importantes, como lo fue ante Trinidad y Tobago para clasificar al Repechaje y este reciente ante Papúa Nueva Guinea para acceder a la gran final vs Paraguay.

 

Por su lado, la número 13 de la Selección, Tanner, tuvo un debut soñado representando al país, ya que, ingresando en el segundo tiempo, marcó un golazo que ayudó a empezar a definir el partido.

 

 

EL GOL MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA

La historia del gol de Cox no es una historia cualquiera: el gol del domingo fue nada más y nada menos que de chilena y para abrir un partido que necesitaba un rápido gol de Panamá.

“Fue una jugada en donde toqué con Katherine (Castillo) y corrí justo al arco porque mi compañera Lineth fue hacia la banda a apoyar a Katherine. A partir de ahí, sé que Katherine no necesita pensar estas jugadas y tiró el centro; Natalia (Mills) hizo una diagonal y creo que me quitó la marca y me dejó un poco más de espacio… Yo no la pensé: solo hice el movimiento de chilena con dirección al arco”, comenta Marta cuando se le consulta cómo recuerda la jugada de su golazo.

Además, sabe que este gol no es un gol más en su carrera y que tiene un significado demasiado importante: “Significa mucho la verdad, más que fue con mi país. Este gol lo es todo y llega en un gran momento de mi vida; nunca será olvidado y llena mi hoja de goles como el más importante de mi carrera”.

 

 

EL DEBUT SOÑADO

Riley Tanner necesitó 18 minutos para demostrar, en su primer partido oficial con Panamá, que tiene mucho para brindarle a esta selección.

 

La número 13 ingresó desde el inicio del segundo tiempo en donde, en la primera jugada clara que tuvo, estrelló el balón en el palo izquierdo de la portera rival.

 

Fue al minuto 63 cuando recibió por izquierda, encaró en diagonal hacia la portería, dejó en el camino a cuatro rivales y definió cruzado, fría y calculadamente ante la salida de la portera de Papúa Nueva Guinea. Los abrazos de sus compañeras llegaron de inmediato para festejar entre todas el segundo gol panameño y el primero en la cortísima carrera de Tanner con Panamá.

 

“Mi debut oficial con Panamá fue una experiencia asombrosa. El quipo estuvo unido en todo momento y ya está preparado para jugar ante Paraguay”, comentó tras ser consultada por su primer partido con la Selección Nacional.

 

A la hora de hablar de su golazo, Tanner comentó: “El gol viene de una jugada que inicia en el fondo. Agarré el balón y empecé a observar si había la posibilidad de dársela a alguna compañera. Pero vi que el camino estaba servido y, como mi rol en el equipo es marcar goles y generar peligro sobre el arco rival, corrí hacia el espacio y pude convertir. Fue increíble.  Este gol queda en la caja de los recuerdos para toda mi vida”.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram