INICIA ZAPATÓN 2021

SÚMATE A ZAPATÓN 2021 Y SÉ PARTE DEL DESARROLLO DEL FÚTBOL FEMENINO EN NUESTRO PAÍS.

 

Zapatón 2021 es un programa social y de desarrollo del fútbol femenino en Panamá, ideado por las jugadoras de la selección Sub17, Reggina Espino y Meredith Rosas, y apoyado por las demás jugadoras de las selecciones femeninas.

 

El objetivo del Zapatón 2021 es promover, inculcar, desarrollar y fomentar la actividad del fútbol en niñas y mujeres a nivel nacional para que, a mediano y largo plazo, logremos contar con numerosas y grandes comunidades de nuestro país en donde el fútbol femenino sea practicado natural y cotidianamente.

 

Con el apoyo del Departamento de Fútbol Aficionado y el liderazgo de la DT de la selección femenina Sub17, Tania Camposortega, el programa entregará los tacos donados en distintos puntos geográficos / estratégicos del país en eventos en donde, además, se contará con la presencia de jugadoras y cuerpo técnico de las selecciones femeninas con quienes se llevará a cabo un convivio que buscará acercar a niñas de todo el país a la práctica del deporte.

 

La primera entrega de tacos será el 24 de julio en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, de 9am a 12pm. La misma contará con la presencia de niñas, principalmente del distrito de San Miguelito, teniendo en cuenta que será aquella Liga la encargada de realizar la convocatoria.

 

 

HABLAN LAS PROTAGONISTAS
“El Zapatón es un proyecto muy bonito e importante, porque va a ayudar a muchas niñas que no tienen implementos para jugar al fútbol. También va a sacarlas de su rutina diaria. Se divertirán jugando al fútbol y aprendiendo de él, de esto se trata. Invito a la gente a que done sus tacos, serían de gran ayuda. De corazón, mil gracias”, expresó la jugadora Meredith Rosas.

 

Otra de las personas que trabaja día y noche en pro de nuestro fútbol nacional, es la entrenadora de la Sub17, Tania Camposortega: “Para nosotros es muy importante que las niñas, desde edades tempranas, empiecen a reconocer a grandes jugadoras que ya pertenecen a las selecciones y que, a su vez, las jugadoras de selecciones puedan fomentar y contribuir a la sociedad a través de estos programas”.

 

Por su parte, la también jugadora de la Sub17, Reggina Espino, compartió su pensar sobre este gran paso que, en conjunto, se está dando: “La idea del zapatón es lograr una recolecta de zapatos de fútbol para ayudar y apoyar a las niñas con menos recursos. Para que todas estas niñas tengan la oportunidad de jugar y de disfrutar de este lindo deporte al brindarles los implementos necesarios. Pero sobre todo, para que se haga más la práctica del fútbol femenino en todo el país, dándole la oportunidad de crecer más y creer en nosotras. Porque nosotras también jugamos”.

 

EL FÚTBOL AFICIONADO, COMPROMETIDO
Por su parte, el Director del Departamento de Fútbol Aficionado, Lucas Fernández, comentó que han “recibido con mucho entusiasmo la idea de las jugadoras de la selección femenina Sub17. De a poco, el fútbol femenino en nuestro país empieza tener mayor auge y es el momento ideal para darle el empujón que le está haciendo falta. El Departamento de Fútbol Aficionado y las Ligas Provinciales están comprometidas con la campaña ZAPATÓN 2021 para que pueda llegar a todo el país”.

 

 

DÓNDE PUEDO DONAR MIS TACOS
Aquellas personas que deseen donar sus tacos deberán acercarse a las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en la Av. Juan Díaz, frente al Rommel Fernández.
Aquellos que donen durante entre el 30 de junio y el 9 de julio recibirán un boleto de cortesía para el triangular internacional que la selección mayor femenina disputará en el Estadio Nacional Rod Carew entre el 4 y 10 de julio:
4 julio – Panamá vs Nicaragua – 4pm
7 julio – Nicaragua vs Rep. Dominicana – 6pm
10 julio – Panamá vs Rep. Dominicana – 4pm

 

 

IMPORTANTE
Zapatón 2021 no termina con el triangular internacional. Se seguirán recibiendo tacos en la FEPAFUT de manera indefinida, para poder continuar con la entrega, a lo largo de todo el país, a aquellas niñas que les hace falta y que quieren incursionar y descubrir en el fútbol femenino una opción para desarrollarse como atletas de alto rendimiento y personas con los valores que el deporte enaltece.

 

 

SÚMATE A ZAPATÓN 2021 Y SÉ PARTE DEL DESARROLLO DEL FÚTBOL FEMENINO

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.