Ismael Díaz: “Todos venimos a aportar”

La selección nacional cumplió anoche con su primer entrenamiento en el Rommel y se espera que el grupo esté al completo para la práctica de hoy.

 

 

Un total de 11 jugadores asistieron ayer al primer entrenamiento de la selección nacional con miras a sus últimos tres partidos de la Fase Final de las eliminatorias de CONCACAF.

Risas, abrazos y hasta algunas bromas marcaron el inicio del primer trabajo de campo anoche en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Fue una primera práctica de pocas cargas, que arrancó a las 6:30 pm con las habituales palabras de bienvenida del entrenador Thomas Christiansen en el centro del campo para todos los jugadores.

“Aquí estamos todos por el mismo objetivo”, expresó el entrenador.

“Y tenemos todo en las manos”, agregó el míster en sus ya características primeras palabras con el grupo antes de iniciar con los trabajos.

La novedad en el entrenamiento fue la presencia de los jugadores Gabriel Torres y José Córdoba, quienes se unieron ayer a la concentración.

Para Córdoba, defensor proveniente del club Levski Sofia, de Bulgaria, es su primera convocatoria con la selección mayor.

En estos momentos ya se encuentran concentrados casi todos los integrantes del plantel nacional, a la espera solo de cuatro jugadores, todos provenientes del fútbol europeo.

Los cuatro jugadores que faltan por unirse a la concentración son: Édgar Yoel Bárcenas, Michael Amir Murillo, César Yanis y José Luis Rodríguez. Se espera que los cuatro futbolistas aterricen esta tarde en suelo patrio y de una vez se unan al equipo en el entrenamiento de hoy.

El onceno nacional afrontará este lunes su segundo entrenamiento, desde las 6:00 p.m. en el Rommel.

Panamá Mayor se prepara para disputar tres finales en su camino a Catar, arrancando este jueves 24 de marzo en casa ante Honduras, en un encuentro programado a iniciar a las 8:05 p.m.

 

 

 

 

Listos para el reto

Al final del entrenamiento de ayer, el delantero Ismael Díaz y el volante Víctor Medina atendieron a los medios de comunicación en el salón de conferencia del Rommel.

Díaz reiteró la importancia de los próximos partidos y el compromiso con el país de lograr la clasificación a Catar.

“Aquí estamos de vuelta, tres partidos importantes que se vienen, tres finales donde el equipo, todos, queremos darle una alegría al pueblo panameño”, expresó el delantero.

El delantero de la Universidad Católica, de Ecuador, recalcó el pensamiento compartido por todo el grupo de ir partido a partido, empezando este jueves ante Honduras.

“Es paso por paso, partido por partido”, dijo Díaz.

“Todos estamos conscientes que se vienen tres partidos muy importantes, pero no podemos apresurarnos, ni estar pensando en Estados Unidos o Canadá. Primero es Honduras y de ahí tenemos que hacerlo mejor”, aclaró.

 

 

 

 

El atacante formado en las filas del Tauro FC llega en buen momento tras anotar 5 goles en sus primeros 7 partidos con la camiseta de su nuevo club en el fútbol ecuatoriano.

“Poco a poco se me van dando las cosas. Tuve un buen inicio de temporada, pero todos aquí somos importantes”, explicó.

El mundialista en Rusia 2018 mencionó la importancia de estar todos unidos en esta recta final de las eliminatorias, abogando por un mensaje de que nadie es más importante que el grupo.

“Esto es un trabajo en equipo, los partidos se sacan adelante en equipo y todos venimos a aportar”.

Luego fue el turno del volante Víctor Medina de atender los medios de comunicación.

El volante del Deportivo de Saprissa, de Costa Rica, es uno de los nuevos llamados por el entrenador para la triple fecha del mes de marzo.

“La realidad es que estoy muy contento, muy agradecido por la oportunidad”, indicó.

“Estoy muy motivado, esto era un sueño para mí y espero aprovecharla”, agregó el mediocampista de 21 años.

Medina es uno de cinco jugadores en la lista de convocados que esperan poder debutar en un encuentro de eliminatorias mundialistas.

El ex volante del Universitario y Tauro viene de vestir la camiseta de la selección nacional en el pasado amistoso ante Perú, que se jugó a mediados del mes de enero.

 
 

 
 

Al ser consultado sobre la convocatoria, el habilidoso futbolista reconoció que el llamado a la selección lo tomó por sorpresa.

“Me llamaron y me comunicaron que estaba convocado, pero no me lo creía. Ya cuando vi la lista me puse muy feliz”.

Al ser consultado sobre su momento en el fútbol de Costa Rica y cómo se está viviendo las eliminatorias allá, Medina mencionó como la afición costarricense está ilusionada con su selección.

“Ellos están muy motivados, quieren clasificar, pero nosotros estamos primeros”, expresó.

 

 

 

 

Primer entrenamiento

La selección nacional entrenó ayer por espacio de una hora, en una práctica que arrancó a las 6:30 p.m. y finalizó a eso de las 7:30 p.m.

Fue una práctica de pocas cargas, para iniciar la concentración, con unos ejercicios de rondos, seguido de trabajos específicos con los delanteros y defensores centrales.

La tónica del primer entrenamiento consistió en los movimientos tras pérdida de balón y la recuperación rápida de la pelota.

Ya para la parte final, se trabajó en los centros desde el costado y la definición.

Para hoy, ya con un grupo más numeroso de jugadores, se espera que el entrenamiento aumente en su intensidad.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram