José Calderón: “Panamá siempre da de qué hablar en la Copa Oro”

La selección nacional realizó hoy un entrenamiento más ligero cuando ya restan solo 6 días para su primer partido ante Catar, el próximo martes 13 de julio en Houston.

 

 

Es el único sobreviviente del recordado equipo que avanzó hasta la final de la Copa Oro del 2005.

Una experiencia que ahora el guardameta José Calderón busca trasladar a los más jóvenes, cuando restan seis días para que la selección nacional debute en el torneo más importante de la Concacaf, el próximo martes 13 de julio ante Catar, en un encuentro a disputarse en el BBVA Stadium en Houston.

Calderón, de 35 años, está a la puerta de disputar su séptima edición de la Copa Oro, tras decir presente en los torneos del 2005, 2007, 2009, 2015, 2017 y 2019.

El experimentado guardameta dialogó esta mañana con los micrófonos de la FEPAFUT, luego de un entrenamiento más liviano, dedicado a bajar las cargas en la cancha de fútbol de la Universidad de Rice, luego de varios días de doble sesión en la ciudad estadounidense de Houston.

Aquí las cinco preguntas con Calderón:

 

1) Luego de la clasificación a la octagonal, ¿cómo toma el grupo esta participación en la Copa Oro?

«Tenemos que agarrar este torneo como una preparación responsable para cada uno de nosotros. El profe ha confiado en cada uno de los jugadores que está acá. Sabemos que no tenemos algunos compañeros por temas de Covid-19, pero tenemos un grupo bastante competitivo, tenemos jugadores que línea por línea que quieren ganarse un puesto para llegar a la octagonal bien. Y tomar una meta que siempre nos hemos trazado que es clasificar a los cuartos de final y luego pelear por el título».

 

2) Como sobreviviente del equipo subcampeón del 2005, ¿qué podemos tomar de ese equipo exitoso y trasladarlo a este grupo?

«Todos sabemos que Panamá siempre da de qué hablar en la Copa Oro. A mi me ha tocado estar desde la primera época de (Cheche) Hernández donde Panamá llegó calladito y logró meterse en la final. Hemos tenido una buena preparación en estos días y como te dije antes, tenemos un grupo de jugadores que quiere lograr algo importante para el país».

 

3) Háblanos de la competencia en la posición de arquero con Orlando Mosquera y Luis Mejía.

«Tenemos muy buenos arqueros en Panamá. La competencia es muy exigente, así lo hace saber el profe, y el que esté jugando va a tratar de dar lo mejor de sí para que los compañeros tengan plena confianza en cada uno de nosotros, y nosotros como arqueros tenemos que darles la confianza también a los compañeros. Y toca competir para ganarse un puesto ya que estamos en la selección y nadie tiene el puesto asegurado».

 

4) Tu análisis del primer rival Catar.

«Tuvimos la oportunidad de ver el primer partido ante El Salvador. Sabemos que es un equipo rápido, bastante dinámico, que quiere siempre tratar la bola bien desde atrás y tener salida, y nosotros estudiando eso podemos  contrarrestar eso en el primer partido. Y esperemos poder sacar ese resultado positivo en el primer partido y así poder ya pensar en los otros partidos».

 

5) Tu mensaje a la afición para que respalden al equipo en la Copa Oro.

«Tuvimos el apoyo importante de ellos en el estadio Nacional Rod Carew y que ahora queremos nos apoyen en esta Copa Oro. Sabemos que Dios tiene algo preparado para nosotros y que tengan plena confianza en que nosotros vamos a dar el 100% en la cancha».

 

Entrenamiento

La selección nacional volvió a entrenar hoy, miércoles 6 de julio, en la cancha de fútbol de la Universidad de Rice en la ciudad estadounidense de Houston.

El entrenamiento fue en horas de la mañana, de 8:10 a.m. a 9:30 a.m. y se caracterizó por un entrenamiento más liviano, dedicado a bajar las cargas de trabajo, luego de varios días de doble sesión.

Todo arrancó con una sesión de estiramientos con los fisioterapeutas Juan Carlos Andrión, Arturo Ah Chong y Éric Arosemena.

Seguidamente fue el turno de los habituales ejercicios de rondo para luego finalizar con unos partidos de fútbol tenis.

Por último, para continuar con la rehabilitación, los jugadores ingresaron a las pequeñas piscinas cubiertas con hielo para proceder a los tratamientos de crioterapia por espacio de 10 minutos, antes de subirse al bus para regresar al hotel de concentración.

 

Programación

Para mañana, jueves 8 de julio, la selección nacional tiene programado entrenar nuevamente en horas de la mañana en la cancha de fútbol de la Universidad de Rice.

El viernes 9 de julio, la selección tendrá día libre y el sábado 10 de julio se tiene contemplado otra doble sesión de trabajo en la universidad.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.