La oportunidad soñada para un amante del fútbol playa

Panamá Fútbol Playa se prepara para debutar este lunes en el Premundial de CONCACAF en Bahamas cuando se midan ante Trinidad y Tobago.

 

 

La Selección de Fútbol Playa de Panamá ya está lista para disputar el próximo Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF.

Los guerreros de la arena contarán con un nuevo entrenador en su banquillo en la figura del experimentado Jorge González.

González, de 70 años, se define como un verdadero amante de la disciplina del fútbol playa.

Oriundo de la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé, González buscará llevar a Panamá a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

“Es un orgullo poder dirigir a una selección nacional”, expresó.

“Todo técnico aspira en algún momento poder hacerlo”, agregó.

González, cuenta con Licencia A de entrenador, y fue el DT del equipo de la Liga Provincial de Coclé, último campeón del Torneo Nacional de Fútbol Playa de Panamá.

“Lo más importante es que hemos llegado a lo que más amamos que es el fútbol playa”, indicó.

“Tengo un largo recorrido con 40 a 50 años de estar dirigiendo, soy un entrenador maduro. Me ha tocado dirigir desde el fútbol base con niños, tanto en la rama masculina como femenina, y hemos logrado grandes éxitos a nivel nacional e internacional”.

 

 

 

 

El líder del banquillo panameño ya eligió a los 12 jugadores que viajarán este fin de semana a Bahamas para disputar el Premundial de CONCACAF.

Definió a sus elegidos como un grupo experimentado, acompañado de varios elementos jóvenes de mucha proyección.

González explicó que ya han podido trabajar en varios conceptos importantes del fútbol playa como la parte física, la parte técnica, la parte táctica y la parte mental del equipo.

“Tenemos un grupo de jugadores de mucha experiencia y madurez como (Alfonso) Maquensi, (Alberto) Kelly, (Julio) Watson, los hermanos García, más otro grupo de jóvenes que hemos querido incorporar y así empezar el relevo generacional de este deporte en Panamá”.

Sobre el primer partido ante Trinidad y Tobago, recalcó la importancia de debutar con el pie derecho y así controlar su destino en el grupo C.

“Es importante lograr el triunfo en el primer partido porque prácticamente nos estaría abriendo el espacio para la clasificación”, detalló.

“Hemos estudiado algunos vídeos de algunos jugadores importantes de Trinidad y Tobago. Sabemos que los equipos del Caribe son potentes físicamente, pero nosotros tenemos grandes jugadores, de buena habilidad, y hemos trabajado esta semana en el aspecto táctico del juego, defensa en bloque y así luego explotar la habilidad y destreza de nuestras alas”.

Los otros dos rivales en el grupo de Panamá son República Dominicana y Estados Unidos.

 

 

 

 

González reemplaza en el banquillo al entrenador Shubert Pérez, figura importante en los históricos logros de Panamá en fútbol playa.

La Selección de Fútbol Playa regresa a un sitio muy especial como es Bahamas, lugar donde se coronaron hace seis años como campeones de la CONCACAF.

“Para ellos volver a Bahamas es muy grande”, dijo González.

“Es volver a un sueño y queremos hacerlo realidad nuevamente para la fanaticada panameña”.

El Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF Bahamas 2023 se jugará del 8 al 14 de mayo.

Las dos selecciones que logren avanzar a la gran final se harán con los dos boletos al próximo Mundial de Fútbol Playa, a jugarse en el mes de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram