Los 10 datos de Panamá en el Torneo Maurice Revello

El capitán Ángel Orelién recibió el trofeo de séptimo lugar otorgado al equipo de Panamá por los organizadores del Torneo Maurice Revello. 

 

 

La histórica primera participación de Panamá en el prestigioso Torneo Maurice Revello llegó a su fin.

Después de dos semanas instalados en la ciudad francesa de Aix-en-Provence, al sur de Francia, la selección Sub-21 concluyó su presentación con un decoroso séptimo lugar.

Los dirigidos por el entrenador español David Dóniga finalizaron el torneo con dos victorias, un empate y una derrota en sus cuatro partidos.

Aquí le dejamos algunos aspectos destacados de la participación del equipo panameño en tierras francesas.

 

 

3 – El máximo goleador por el equipo panameño en el torneo fue su capitán Ángel Orelién con 3 anotaciones.

22 – Todos los 22 jugadores convocados por el entrenador David Dóniga Lara vieron minutos en la competición, saliendo todos como titulares en al menos una ocasión.

4 – El lateral izquierdo José Matos fue el único jugador que salió como titular en todos los cuatro partidos de Panamá en el torneo.

305Martín Morán fue el jugador con más minutos jugados en la competición por Panamá con 305 minutos. Le siguen Ángel Orelién con 299 minutos jugados y José Matos con 298.

8 – Panamá Sub-21 anotó un total de 8 goles en el torneo. Sus anotadores son: Ángel Orelién (3), Jorge Méndez, Víctor Medina, Ricardo Phillips y 2 autogoles.

6 – Seis de los ocho goles que anotó Panamá Sub-21 en la competición fueron en el segundo tiempo. Fueron tres en la segunda mitad ante Arabia Saudita y tres en la segunda mitad frente a Comoras.

2 – El líder de Panamá Sub-21 en asistencias fue Ángel Orelién con dos pases para gol. También contaron con asistencias Jorge Méndez, Martín Morán, Yoameth Murillo y Carlos Rodríguez.

4 – Panamá Sub-21 se midió a un rival de una confederación diferente en todos sus partidos. Los cuatro rivales distintos fueron: Francia (UEFA), Argentina (CONMEBOL), Arabia Saudita (Asia) y Comoras (África).

0 – Panamá Sub-21 es la única selección hasta el momento que pudo dejar a la favorita Francia en 0 goles. Los locales se sitúan como el equipo más goleador del torneo con 15 tantos anotados antes de jugar la final ante Venezuela.

12 – Panamá Sub-21 recibió un total de 12 tarjetas amarillas en sus cuatro partidos en el Torneo Maurice Revello. Los infractores fueron: Carlos Rodríguez (2), Martín Morán, Azarías Londoño, José Córdoba, Ricardo Phillips, Víctor Medina, Reyniel Perdomo, Kevin Berkeley, Edgardo Fariña, Abdul Knight, Ángel Orelién.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram