Muere Agustín Campuzano López, ex DT de nuestra selección de futsal

Triste noticia.

Esta madrugada falleció en su natal Cuba, Agustín Campuzano López, ex técnico de la selección nacional de futsal.

Campuzano logró la histórica clasificación por primera vez a una copa mundial (Tailandia 2012) con nuestro representativo de futsal, luego de finalizar tercero en el premundial de CONCACAF jugado ese mismo año en Guatemala.

En dicho torneo, el equipo panameño logró avanzar a octavos de final, fase en la que cayó ante el eventual campeón, Brasil.

Cuatro años más tarde, Panamá logró nuevamente clasificar a la cita mundialista, jugada en Colombia.

En total jugó siete partidos en dos copas del mundo, acumulando marca de dos victorias y cinco derrotas.

Es importante señalar que Campuzano fue parte del cuerpo técnico de la selección de futsal de su país durante los campeonatos mundiales de 2000, 2004 y 2008.

Otros logros
Aparte de los campeonatos de Tailandia y Colombia, el técnico cubano dirigió al seleccionado de futsal en dos Juegos Deportivos Centroamericanos en los que logró medallas de plata (San José 2013) y oro (Managua 2017).

A nivel de UNCAF, Panamá jugó bajo el mando del profesor Campuzano la eliminatoria previa al premundial del 2016, quedando en segundo lugar detrás de Costa Rica. 

En dos eliminatorias de CONCACAF, Campuzano consiguió un tercer lugar en 2012, en Guatemala, y un subcampeonato en 2016, en Costa Rica.

Bajo el mando de Campuzano, Panamá igualmente participó en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en el 2017.

Fútbol playa
Además del seleccionado de futsal, el profesor Campuzano fue parte del cuerpo técnico de la primera selección nacional de fútbol playa que participó en la eliminatoria de CONCACAF al mundial de Portugal en el 2015.

En dicho campeonato, Campuzano fue asistente del técnico Schubert Pérez y Panamá tuvo marca de una victoria y dos derrotas.

Desarrollo técnico
El profesor Campuzano igualmente fungió como director de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol hasta el año 2017 cuando decide regresar a su natal Cuba. 

Numeritos
En total, Campuzano dirigió estuvo en el banquillo panameño en un total de 46 partidos, 34 de ellos oficiales. Acumuló un total de 26 victorias, dos empates y 18 derrotas.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram