Panamá pierde 2-0 en el Cuscatlán y queda fuera del Preolímpico

El Salvador hizo valer su condición de local y venció la tarde de este domingo por 2-0 a Panamá y la dejó fuera del camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Goles de Andrés Hernández, de penal (minuto 26), y Boris Morales, en tiempo de reposición, le dieron la victoria al equipo local y, de paso, la clasificación al Preolímpico de CONCACAF que se jugará el próximo año.

Panameños y salvadoreños llegaron al estadio Cuscatlán, sede del encuentro de hoy, igualados a uno en el marcador, tras el empate del pasado miércoles en el Rommel Fernández.

El cotejo fue parejo y con opciones para ambos bandos hasta que el árbitro mexicano Fernando Hernández decretó la pena máxima a favor del cuadro local.

Andrés Hernández se encargó de ponerle cifras al marcador.

A pesar del gol, el conjunto nacional buscó la meta contraria, pero sin lograr introducir el balón en la portería salvadoreña.

En el segundo tiempo, los salvadoreños se adueñaron del balón y fue poco lo que Panamá pudo hacer para intentar empatar el partido y pensar en la posible remontada.

Todo lo contrario, cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, El Salvador logró aumentar la diferencia y terminó con las esperanzas de Panamá de logara la clasificación a su sexto Preolímpico consecutivo.

Panamericanos
La selección Sub-22 regresará a Panamá mañana, lunes. El arribo del equipo nacional está programado para las 5:30 de la tarde.

El equipo se concentrará la noche del lunes y el martes por la mañana viajará a Lima, Perú, sede de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.

En el hotel de concentración se unirán Manuel Torres, Abdiel Ayarza y Jorman Aguilar, refuerzos mayores de 22 años que fueron convocados por el técnico Julio Dely.

Panamá jugará en estos juegos ante México (29 de julio), Ecuador (1 de agosto) y Argentina (3 de agosto).

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram